0

Citas Beca Benito Juárez 2024: cómo agendar y recuperar el comprobante paso a paso

Conoce cómo agendar una cita para acceder al programa de Beca Benito Juárez y ser beneficiario del bono 920 pesos mensuales en México.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Beca Benito Juárez: agendar cita en simples pasos y recuperar comprobante.
Beca Benito Juárez: agendar cita en simples pasos y recuperar comprobante. | Foto: Composición Líbero

En caso de ser uno de los beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2024, debes conocer cuáles son las indicaciones a seguir para agendar una cita. Para este año, el Gobierno de México ya cuenta con un calendario de pagos modificado por el proceso electoral.

La Beca Benito Juárez se trata de una ayuda social y económica enfocado en ayudar a los estudiantes de educación inicial, primera o secundaria que sean menores de 18 años y que tengan bajos ingresos. Además, para ser beneficiario de este apoyo, se debe estar inscrito en una escuela pública bajo la modalidad escolarizada ubicadas en localidades específicas.

En México, la Secretaría del Bienestar informó que la Beca Benito Juárez 2024 contará con un nuevo calendario de pagos por las actividades presidenciales en el país durante junio. Por tal motivo, es importante contemplar las fechas a continuación.

¿Cómo agendar una cita en Beca Benito Juárez 2024?

Las personas que deseen agendar una cita para acceder a la Beca Benito Juárez deberán acceder al Sistema de Citas y luego elegir la opción de "Entrega de ODP para cobro en ventanilla". De esta manera se entregará una orden de pago y cobrar este beneficio de 920 pesos mensuales en cualquier sede del Banco del Bienestar. Recuerda tener tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico activo.

  • Ingresa tu CURP, con el que será ubicado tu usuario dentro del sistema.
  • Ubica y selecciona la sede del Banco del Bienestar más cercana a tu hogar.
  • Selecciona la fecha y la hora para tu cita.

Cómo recuperar el comprobante de cita para las becas Benito Juárez 2024

En caso de que hayas perdido el acceso a los documentos de manera digital o físico y no encuentres tu CSI, debes seguir estos pasos para recuperar el comprobante y acceder a la Cédula de Solicitud de Incorporación en línea.

Jasmin Huaman

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY