0

Bono Familiar Universal 2024: ¿Hay nueva PROGRAMACIÓN de pago para este mes de marzo?

Revisa si efectivamente durante el mes de marzo se anunció la entrega del nuevo bono de 760 soles a los miles de ciudadanos en el país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bono Familiar Universal: conoce qué pasará con el pago este 2024
Bono Familiar Universal: conoce qué pasará con el pago este 2024 | FOTO: Composición Líbero

En el territorio peruano, son miles de familias que están esperando recibir un nuevo subsidio económico para mitigar los gastos básicos del hogar. En ese sentido, el Bono Familiar Universal ha causado intriga y en Diario Líbero te vamos a contar si se activó el depósito.

Perú ha contado con muchos bonos monetarios que se otorgaron en 2020 a raíz del arribo de la pandemia del coronavirus, siendo uno de los primeros en aparecer el que entregaba 760 soles, que fue uno de los más requeridos por las familias más afectadas por la emergencia sanitaria.

Ante ello, ¿habrá otra programación para su pago este marzo de 2024 que ya se acerca? AQUÍ te contamos las incidencias ocurridas en relación con la bonificación nacional y cómo se cobra actualmente.

¿Se pagará el Bono Familiar Universal este 2024?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ayudó con este dinero del Bono Familiar Universal (BFU) a más de 302 038 hogares de zonas alejadas de todo el país, pero lamentablemente no está activo ahora.

Este beneficio se dejó de pagar el pasado 31 de diciembre de 2020 tras meses de ardua labor en la que sí puedo ser repartido a ciertos ciudadanos en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

¿Qué bonos se pueden cobrar en Perú?

  • Segundo bono pescador de S/700
  • Bono de arrendamiento o bono lluvias de S/500
  • Bono docentes de S/380
Daniela Alvarado

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Egresada en Periodismo y Medios Digitales (Toulouse Lautrec). 2 años de experiencia en redacción de contenido digital y locución.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY