0

Paolo Guerrero: ¿Por qué razón Paolo no pudo estar más cerca del Papa?

Paolo Guerrero adelantó su llegada a Limacon motivo de poder estar cerca del Sumo Pontífice quien estuvo cuatro días de gira por el Perú

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Durante las semanas previas a la visita del Papa Francisco al Perú, se habló mucho del interés de Paolo Guerrero por juntarse con el Sumo Pontífice y recibir su bendición para afrontar con fe los difíciles meses que le restan previos al Mundial de Rusia 2018, en los cuales deberá cumplir una sanción impuesta por FIFA y esperar un fallo del TAS que lo libere del castigo.

    Incluso, el “Depredador” adelantó hace poco su llegada a Lima con el único propósito de prepararse para la cita con el Santo Padre, la cual estaba prevista darse en la Nunciatura Apostólica o en Palacio de Gobierno, donde Francisco tuvo el pasado viernes un encuentro con líderes de la clase social, política, económica y deportiva del país.Sin embargo, y tras la partida de su Santidad, quedaron tres fotos muy claras:  En una se le ve al “9” de Flamengo en el patio principal de Palacio sentado en las tribunas escuchando atentamente al Papa. En otra foto, se ve a Francisco dándole la bendición a Gareca, mientras que en la tercera imagen el Papa está estrechando la mano de Teófilo Cubillas. 

    ¿Qué pasó entonces? ¿Por qué razón Paolo no pudo estar más cerca del Papa? De muy buena fuente Líbero pudo conocer que la Federación Peruana de Fútbol no tuvo ninguna participación ni gestionó algún encuentro especial de algún representante del balompié con Francisco. Es más, el mismo presidente de la FPF, Edwin Oviedo, fue impedido de ingresar el domingo a Plaza de Armas, donde se rezó el Ángelus.

    Las gestiones para tener acercamiento al Sumo Pontífice se tramitaron de manera individual. Es decir, Ricardo Gareca manejó por su cuenta el encuentro de un minuto y medio con Francisco en la Catedral. El Papa sabía de la presencia del técnico de la selección y se dio un espacio para saludarlo y darle la bendición.

    En el caso de Teófilo Cubillas, se sabe que recibió una invitación directa del Arzobispado de Lima para asistir a la Catedral y ya dentro de la misma logró contactarse con dos personas del clero que le permitieron el saludo de Francisco.

    Lo de Paolo es un misterio. La invitación para asistir a la presencia del Papa en Palacio el viernes por la tarde vino de la Presidencia. En esa ceremonia, Su Santidad no aceptó tener contacto con los invitados. Es decir, Guerrero se vio impedido, como todos los demás invitados, de acercarse más al Papa. No queda claro si es que Paolo gestionó alguna reunión o encuentro con el Papa a través de la Iglesia, organizadora de la visita.

    Lo importante de todo es que el “Depredador” escuchó de cerca a Francisco y renovó su fe de cara a lo que viene. Además oró para llegar al 100 por ciento al Mundial, como es el deseo de todos los peruanos. Por ahora, nuestro capitán deberá seguir entrenando en solitario hasta que el TAS lo libere totalmente del castigo que le impuso la FIFA.

    EL DATOFlamengo suspendió el contrato de Paolo Guerrero, es decir, no cobrará ni un sol hasta que se cumpla su sanción impuesta por la FIFA que tiene fecha en el mes de mayo, un mes antes del mundial. 

    Últimas Noticias

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    Ofertas de hoy