¡A 60 DÍAS PARA EL DEBUT! Mundial Rusia 2018: Conoce el rendimiento de los seleccionados peruanos en sus clubes previo a la Copa del Mundo [FOTOS]

A falta de dos meses para que se dé inicio al Mundial Rusia 2018, los ‘pupilos’ de el 'Flaco Gareca' ya se preparan ¿Cómo van hasta ahora?

Cuando precisan los seguimientos de jugadores en el mundo, siempre se apegan los lineamientos, los rendimientos más recientes. Eso nos depara ahora, Perú en el Mundial necesita a todos los jugadores en óptimo rendimiento, Ricardo Gareca lo sabe y por eso acá te traemos los datos de la oncena titular que conoce Líbero y también los que siempre están bien posicionados para 'El Tigre'.

1. A continuación el rendimiento de los 'fijos' para Gareca y un pequeño 'bonus' de jugadores con mayor continuidad en la selección:

2. Pedro Gallese: Hoy no atraviesa el mejor momento de su carrera, se encuentra saliendo de una lesión compleja. Ya está entrenando con su club Veracruz, es cuestión de tiempo para su vuelta. La titularidad y capitanía en la LIGA MX está asegurada por sus buenos rendimientos hasta su lamentable lesión.

3. Luis Advíncula: El lateral derecho titular de la última fecha doble, está con 15 partidos en la LIGA MX. Desempeñando una buena temporada por su banda, la zona derecha de los Lobos BUAP está bien protegida por 'Lucho'. No solo tiene la velocidad, sino que también aportó algunas asistencias y dos goles con su característica más importante, la rapidez con balón en dominio.

4. Christian Ramos: Hoy afianzado en la defensa del Veracruz, alternando capitanía en 'Los Tiburones'. Está hallando su nivel más óptimo, porque desde su llegada al cuadro 'costeño', se ganó el respeto con su presencia y anticipación. Es un titular asiduo, bien referenciado por Ricardo Gareca, como también por su DT Guillermo Vázquez.

5. Alberto Rodríguez: Solamente tiene 5 partidos en Junior de Barranquilla; Hoy cuenta con una presión adherida por los seguidores 'Rojiblancos', ya que se ganó la chapa de 'mundialista' y segundo capitán en Perú. Eso es hoy un determinante para que la hinchada de 'El Tiburón' lo precise como un mal fichaje. Con la llegada del nuevo DT Julio Comesaña, se espera que vuelva la categoría del buen 'Mudo'. Siendo apto y 'crack' cuando jugó por Perú.

6. Miguel Trauco: Cuando llegó Paulo César Carpegiani a la dirección técnica del 'Mengao', se oyó el rumor de que esto afectaría el presente de Miguel Trauco. Al ser un defensor con 'poca marca' según los conceptos que manejaban en la interna, peligra ser titular en un equipo que busca estar sólido en defensa. Solamente tiene hasta el día de hoy 3 partidos, eso no fue un impedimento para que Ricardo Gareca lo convoque. Va camino a buscar un nuevo equipo según cuentan en Río de Janeiro, apenas termina su participación en el Mundial Rusia 2018.

7. Renato Tapia: Viene siendo el mejor presente de la temporada para 'El capitán del futuro', porque con 20 partidos encima, está con un rendimiento a tope. El volante de marca está siendo posicionado también como defensor central, concepto muy bueno según precisa su DT Giovanni van Bronckhorst. Porque así aprende mucha más variantes, está como rueda principal en el equipo, creciendo como nadie en su posición y siendo muy bien visto por los ojeadores en Europa.

8. Edison Flores: Es el jugador que después de Paolo Guerrero tiene mucha aceptación, porque su rendimiento es plano y positivo. Desde Aalborg B. K. en Dinamarca, se encuentra cómodo y creciendo de forma correcta. El fútbol danés capaz no es el mejor, pero sirve para jugar con tranquilidad y viéndose mucho más maduro con cada juego completado. 23 partidos y 2 asistencias son síntomas de rendimiento estable, siempre llegando a Perú para aportar aún más, con su calidad y determinación en el campo de juego.

9. Jefferson Farfán: Vive una resurrección tremenda en Rusia, desde Lokomotiv se brindan los mejores mensajes. La Liga Rusa lo considera como una de sus figuras, todo eso le sirvió para volver a la consideración de Ricardo Gareca. Agarrando la batuta en ataque con la salida inesperada de Paolo Guerrero por los motivos ya conocidos, 'La Foquita' en 36 partidos lleva 15 goles, siendo un constante titular polifuncional dentro del mecanismo que brinda el DT Yuri Siomin. A veces de punta y otras llegando como volante por derecha.

10. André Carrillo: A sus 26 años, 'La Culebra' ve algo complicado el presente en 'La Premier League'. Porque desde la destitución del DT Marco Silva -quien pidió su fichaje-, y la llegada del entrenador español Javi Gracia, André Carrillo no encontró la confianza y consistencia para afianzarse en la Liga Inglesa. Siendo una pieza lejana de recambio, o simplemente no aparecer en lista. Se podría suponer como problema para Ricardo Gareca, pero 'El Tigre' lo considera mucho y lo mantiene como titular. Siendo un jugador determinante en esta última fecha doble FIFA.

11. Christian Cueva: Después del problema que sostuvo con la directiva de Sao Paulo, está volviendo a ser el hombre fútbol en el cuadro capitalino. Manejando los hilos del cuadro dirigido por Diego Aguirre, quien llegó el mes pasado. Colocando a 'Aladino' en la titularidad necesaria para su preparación pre-mundialista. En 12 partidos, alcanza goles y asistencias determinantes.

12. Paolo Guerrero: Por la conocida sanción, el capitán de la Selección Peruana no cuenta con fútbol desde el año pasado. Todos conocemos sus características físicas, pero posiblemente hoy sea más una incertidumbre el como llegue. Se sabe que ya está entrenando, hasta le salió la posibilidad de fichar por Racing apenas termine su contrato. Encontrándose hoy solamente en un proceso de preparación absoluta para llegar bien al Mundial de Rusia 2018. Es fijo para Gareca, es su máxima figura y líder del plantel.

13. Paolo Hurtado: Es un nombre que en Portugal suena fuerte y bien, es un futbolista que con los partidos ganó posicionamiento necesario para ser un fiel convocado nuevamente por Ricardo Gareca. El extremo Peruano vive su tercera temporada en Vitória Sport Clube, concediendo 31 partidos y 13 goles. Ganándose la capitanía en algunos partidos y el interés de equipos más importantes en el viejo continente. 'El Caballito' es muchas veces para Gareca el primer o segundo cambio en los partidos de Perú.

14. Anderson Santamaría: Llegó al fútbol Mexicano con todas las ilusiones, en silencio y con trabajo sincero como dice su DT Enrique Meza. Se ganó la titularidad, generando en el hincha del Puebla un respeto, teniendo el apelativo de 'La Muralla Peruana'. Anderson Santamaría vive el mejor momento de su carrera, a sus 26 años no admite discusión su rendimiento. Está llamado a ser un defensor de élite en los próximos años. Ricardo Gareca siempre lo cuidó, protegió y sostuvo en el plantel de Perú. El tiempo como tantas veces, le dio la razón al 'Tigre'.

15. Aldo Corzo: El actual jugador de Universitario está con un presente nebuloso, la actualidad en la "U" no es del todo bueno, ve problemas y situaciones que capaz no necesita al haber rendido con Perú cuando se le requirió. En las dos temporadas en el cuadro 'merengue' ya se posicionó con 42 partidos, siendo la presente temporada un determinante para salvarle la noche a Pedro Troglio con algunos goles importantes. Lo mantiene muy de cerca a Luis Advíncula en la lucha por esa banda derecha para los cotejos mundialistas.

16. Yoshimar Yotún: Jugador que se supo re-potenciar desde las posiciones dentro de la cancha, hoy en el medio campo es importante. Es determinante en su club Orlando City, siendo una de las figuras en la MLS. Es un jugador importante para Ricardo Gareca, que le cedió el espacio a Edison Flores en la última fecha FIFA, con motivo de probar funcionamiento. Ante la competencia dura en esa zona del campo, es un favorito para jugar ahí. A sus 27 años, la madurez y fútbol que pregona desde sus pies, va creciendo día a día.