Paolo Guerrero no sabe si viajar al TAS o seguir entrenando con Flamengo
Paolo cayó en una encrucijada: viajar a Suiza para defenderse ante el TAS o continuar con sus prácticas de cara a su reaparición en Flamengo. Sus abogados prefieren que no vaya.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDe tratarse de una decisión personal, incluso, sin la necesidad de cualificar los pro y los contra, Paolo Guerrero se defendería con uñas y dientes de los alegatos del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) pero el asunto no es muy simple como para resolverlo al caballazo.
El abogado español Juan de Dios Crespo Pérez, de 58 años, liderará el staff que se presentará el próximo 3 de mayo en Lausana, Suiza, y prefiere que su representado se abstenga de viajar. Uno, porque su presencia podría generar controversia y presiones extras. Dos, porque Paolo debe concentrarse en su reaparición en Flamengo, programada para el domingo 6 de mayo ante Internacional de Porto Alegre, en Río, por el Brasileirao.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo está Paolo Guerrero a 10 días de que se cumpla su sanción?
El TAS podría dar a conocer su veredicto ese mismo día, en tres semanas o, en el peor de los casos, después del Mundial, situación que le convendría a la selección de cara a la competencia en Rusia. Sin embargo, Guerrero quiere libertad plena para concentrarse y trabajar. Y esa libertad solo la tendrá cuando su imagen esté limpia de polvo y paja. El país hará vigilia, claro, por las dudas.