La manzana verde es menos famosa que la roja, pero sus beneficios te conquistarán. Descubre cómo puede mejorar tu vida.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCuando hablamos de manzanas, pensamos en esas frutas rojas. ¿Pero qué ocurre con las verdes? Tal vez por ser menos comunes, no sean muy tomadas en cuenta en nuestra dieta. No obstante, la cantidad de propiedades beneficiosas que poseen harán cambiar de opinión a más de uno e incluirlas en su alimentación.
Hablando en general, la manzana tiene un gran valor nutricional. Posee vitaminas C y E, además de buenas dosis de hierro y potasio para que el organismo funcione correctamente. Asimismo, tiene un muy bajo contenido calórico, siendo este de 53 calorías por cada 100 gramos; y un 82,5 % de contenido de agua. Pero ahora hablaremos de la manzana verde.
De acuerdo a la revista Men's Health, esta fruta es un alimento muy saciante. Los expertos señalan que con comer tres piezas de manzana verde cada día, veremos buenos resultados en la pérdida de grasa y la calma de la ansiedad provocada por el hambre psicológica; aquella que nos hace comer alimentos con alto contenido calórico.
Por su parte, un grupo de investigadores de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos, descubrieron propiedades en su piel que ayudan a reducir los niveles de grasa, glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre.
Y según el diario El Universo, en su sección salud, comer una manzana vede en ayunas contribuirá a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Esto porque en las horas de sueño, el páncreas puede tener dificultades para regular la glucosa.