Cargando...

¿Cada cuánto tiempo debo exfoliarme el rostro según mi tipo de piel?

La exfoliación facial es una de las recomendaciones básicas para el cuidado de la piel; sin embargo, no todas las personas lo emplean de manera correcta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Consejos para una correcta exfoliación de acuerdo al tipo de piel que tengas: guía definitiva.

Exfoliar el rostro es uno de los primeros consejos que brindan los expertos, pero es importante saber que esto no debe realizarse todos los días. Por si no lo sabías, la frecuencia de exfoliación en el cutis dependerá del tipo de piel que tengas. A continuación, te explicaremos detalladamente cada cuánto tiempo debes realizar este proceso.

La exfoliación elimina las células muertas que ayudan a promover una piel más suave y radiante. De realizar muy seguido esta actividad o muy pocas veces, podría generar efectos negativos en tu cutis. Por ello, es importante conocer cuál es el equilibrio adecuado.

Al acumularse impurezas en el rostro, nuestro cutis empieza a manifestar las imperfecciones. Si quieres evitar esto, conoce cuál es el uso adecuado del proceso de exfoliación. Aquí te dejaremos una guía para más información detallada.

¿Cada cuánto se debe exfoliar el rostro según el tipo de piel?

La exfoliación facial se debe realizar al menos una vez de manera mensual ya que la piel se renueva cada 28 días, pero esto dependerá en gran medida del tipo de piel que tenga cada persona.

Piel seca: los especialistas recomiendan la aplicación de productos especiales para evitar asperezas. Una de las mejores opciones sería el uso de cremas hidratantes y se recomienda realizar la exfoliación con productos de miel cada dos semanas.

Piel mixta: este tipo de piel se identifica por tener grasa en la zona T (frente, nariz y barbilla) y seca en las mejillas. Al tratarse de un cutis especial, se recomienda realizar un tratamiento adecuado. La exfoliación debe realizar una vez a la semana.

Piel grasa: existen varios métodos para regular el exceso de grasa y uno de ellos es la exfoliación. Para quienes tengan este tipo de piel, se recomienda repetir la exfoliación hasta dos veces por semana.