Cargando...

Bono Alimentario 2024: IMPORTANTES NOTICIAS sobre nuevo pago de 270 soles en agosto

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) activó este subsidio para más de 4.2 millones de ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Bono Alimentario fue activado en el pasado para beneficiar a más de 4.2 millones de ciudadanos. | Foto: Composición de Libero.

En Perú, el Estado confirmó el desembolso de diversos beneficios económicos para la población, y uno de los más esperados es el Bono Alimentario 2024. Durante la pandemia de Covid-19, muchos ciudadanos enfrentaron dificultades para cubrir sus necesidades básicas, y este apoyo social les brindó alivio temporal. En este contexto, surge la pregunta: ¿se reanudará el pago de 270 soles en agosto para apoyar a la población?

Bono Alimentario 2024: ¿Qué noticias hay sobre un nuevo pago de 270 soles en agosto?

Aunque el Gobierno peruano está distribuyendo nuevos pagos de varios programas sociales previamente activados, hasta ahora no se ha confirmado la reactivación del Bono Alimentario para 2024. Es importante no compartir tus datos personales con fuentes no oficiales que te soliciten información a cambio de nuevos depósitos.

¿Hasta cuándo se pagó el Bono Alimentario?

El Bono Alimentario se depositó hasta el 30 de abril de 2023, y no hay una fecha oficial para su reactivación desde entonces. Este subsidio tenía un valor de 270 soles y comenzó a entregarse a hogares elegibles hace algunos años, con el objetivo de apoyar a las personas necesitadas.

Este fue un subsidio para personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica. Imagen: Presidencia del Consejo de Ministros.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Alimentario 2024?

Actualmente, no es posible determinar si eres beneficiario del Bono Alimentario 2024, ya que el subsidio no está activo. En su momento, asistió a más de 4.2 millones de adultos peruanos en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, ayudándoles a enfrentar el aumento en los precios de los productos básicos durante la pandemia de Covid-19.