Este respaldo fue programado para poder ayudar a las familias a solventar sus gastos más básicos ante el alza de precios que generó la crisis.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Bono Yanapay es parte de las subvenciones económicas más populares que llegaron al Perú hace algunos años, justo en el momento en el que el país atravesaba una fuerte crisis financiera por la llegada de la crisis por Covid-19.
La bonificación estaba valorizada en 350 soles y el Gobierno del país fijó determinadas fechas para que la población pueda verse favorecida con el aporte de manera gradual y equitativa. Sin embargo, muchos esperan conseguir el acceso a una nueva programación este mes.
Este respaldo se entregó hace un tiempo, y durante este mes de septiembre 2024 no se ha dado mayor alcance respecto a lo que es el depósito. Las autoridades no han vuelto a presentarse.
El 30 de junio de 2022 fue la última vez que el dinero se entregó a los ciudadanos beneficiarios, de acuerdo a lo que indica la información precisa de la Plataforma Digital Única del Estado.
Podían acceder a este pago los millones de peruanos en situación de pobreza, pobreza extrema o usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo, con el objetivo de reactivar su economía debido a la situación por el coronavirus.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dio a conocer en su momento cuáles eran todas las modalidades de abono que se habían establecido como parte del proceso de distribución.