El aumento salarial beneficiará a docentes nombrados y contratados de la Carrera Pública Magisterial. Además, se entregará en dos etapas para marzo y noviembre.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA partir del 2025, miles de docentes de instituciones educativas públicas a nivel nacional recibirán un aumento de sueldo, de acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Educación (Minedu). Este incremento de 200 soles tiene como finalidad mejorar las condiciones económicas del magisterio y reconocer el esfuerzo de los docentes del Perú.
De acuerdo a lo informado por Eloy Cantoral, director general de Desarrollo Docente del Minedu, los docentes nombrados y contratados se beneficiarán con este aumento que se realizará en dos etapas: la primera en el mes de marzo, cuando se agreguen 100 soles a los sueldos y la segunda en noviembre, con un ingreso adicional de 100 soles.
Este 2024, los docentes de la primera escala perciben un salario de 3,040 soles, y con el incremento de 200 soles, su salario ascenderá a 3.240 soles mensuales. A continuación te diremos como quedarían los sueldos con el aumento, según la escala magisterial.
Como ya lo hemos mencionado, este ajuste salarial busca reconocer la labor fundamental de los docentes y alinearse con la política del Gobierno de mejorar las condiciones económicas para este sector
Por su parte, Eloy Cantoral destacó que el Estado está reflejando el compromiso con el magisterio y el incremento forma un paso importante hacia la revalorización de la carrera docente. De acuerdo, al funcionario esto forma parte de una serie de medidas que el Minedu está implementando para mejorar las condiciones laborales de los docentes de todos los docentes del país.
Luego de llegar a un acuerdo entre el gremio de docentes y el Gobierno del Perú el Minedu dispuso entregar el bono extraordinario de S/380 a los maestros nombrados y contratados entre octubre y noviembre de 2024. Asimismo, los docentes que ingresaron en el tercio superior de la Carrera Pública Magisterial (CPM) serán beneficiados con un bono de atracción de S/18,000.
Este último será repartido equitativamente durante los primeros tres años de nombramiento y la primera parte llegaría en diciembre, con un presupuesto asignado de 144,8 millones de soles.