EsSalud ofrece diversos respaldos monetarios para los afiliados, como el Bono Lactancia, Maternidad, Incapacidad y por Sepelio, que brindan apoyo financiero.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) cubre el servicio médico de algunos habitantes en el Perú, que se encuentren afiliados de manera adecuada al sistema y dentro de su paquete de beneficios, también permite a la comunidad acceder a diferentes subsidios simplemente con estar registrados. Conoce cuáles son.
Como se sabe, en el país es gran parte de la población la que se encuentra asegurada en el organismo, pero no muchos conocen del todo las grandes oportunidades que se ofrecen en cuanto a respaldos financieros tales como el Bono Lactancia, Bono Maternidad, Bono por Sepelio y el Bono por incapacidad temporal.
Los incentivos cuentan con valores, requisitos y características diversas, por lo que es crucial analizar detenidamente la información antes de proceder con el reclamo del depósito. A continuación, te compartimos los detalles más importantes.
Bono de Lactancia: Este beneficio está dirigido a las madres aseguradas que acaban de dar a luz. El monto asignado es de 820 soles. Los requisitos para solicitarlo son los siguientes:
Bono por incapacidad temporal: Este beneficio está diseñado para compensar las pérdidas económicas ocasionadas durante el periodo de incapacidad, garantizando que el trabajador pueda contar con un ingreso mientras se recupera. Aquí te presentamos algunos aspectos clave:
Bono Maternidad: Se trata de un aporte para las madres gestantes aseguradas, que compensará el tiempo que no trabajarán durante los 98 días de descanso médico por licencia de maternidad. Se extiende a 30 días adicionales en caso de partos múltiples o si el bebé nació con alguna discapacidad.
Bono por Sepelio: La Prestación por Sepelio está destinada a cubrir los gastos funerarios del asegurado titular fallecido, ya sea en condición de activo o pensionista. El monto máximo de esta ayuda asciende a S/ 2,070.00 y se otorga al familiar directo que demuestre haber asumido los costos del sepelio.