El Ministerio de Vivienda publicado listado de personas favorecidas con este apoyo, el cual tiene alcance en todo el territorio nacional.
Sismos, inundaciones y huaycos son los desastres naturales más comunes en Perú. Por esta razón, el gobierno de Dina Boluarte, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), continúa lanzando convocatorias del Bono de Arrendamiento de Viviendas para Emergencias (BAE) para que las familias peruanas alquilen lugares seguros tras el colapso de sus hogares. Este subsidio representa un monto de 500 soles y aquí te contamos toda la información.
El Bono de Arrendamiento de Viviendas para Emergencias es un subsidio monetario que brinda el Estado a las familias que se quedaron sin hogar a consecuencia de fenómenos naturales. De acuerdo con el Ministerio de Vivienda estos son los requisitos para acceder a este apoyo económico:
El subsidio tiene un valor mensual de 500 soles y puede entregarse por un máximo de dos años. Las personas interesadas en acceder al BAE deben presentar su solicitud, junto con el contrato de arrendamiento y las declaraciones juradas correspondientes, en las sedes del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS o en la municipalidad que les corresponda. Se autoriza el pago mediante el Banco de la Nación.
Cada relación de los beneficiarios será publicada en la página web del Ministerio de Vivienda. En marzo de 2025, se activó el Bono de Arrendamiento para 18 familias que registraron inmuebles inhabitables debido al gran incendio ocurrido en el Cercado de Lima.