Un nuevo beneficio económico a favor de los estudiantes de República Dominicana podría llegar en los próximos días del mes de junio.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn República Dominicana, el Bono a Mil es uno de los subsidios más esperados, porque está dirigido a los estudiantes que forman parte de colegios estatales. En ese sentido, los padres de familia se preguntan cuándo será el próximo pago.
Las autoridades no solo se preocupan por brindar determinados subsidios en favor de los jefes de familia como tal para solventar la alimentación, servicios u otras necesidades, sino que también focalizan respaldos, como este, con la única finalidad de los menores puedan continuar con sus estudios sin obstáculos y así pensar en un mejor futuro como país.
¿Cuál es el monto que se entrega con el Bono a Mil? El pago es de RD$ 1,000 los cuales se pagan de forma anual, el mismo que tiene por objetivo de apoyar a aquellos niños y jóvenes que se encuentren estudiando e inscritos debidamente en colegios públicos a lo largo del territorio de la República Dominicana, razón por la cual miles de familias caribeñas quieren saber cuándo se volverá a entregar y su próxima fecha.
Si quieres estar seguro de tu participación en el programa, te recomendamos seguir a detalle cada uno de los pasos que te dejaremos a continuación para comenzar con el proceso de consulta de manera correcta.
En el mes de febrero de 2024, se hizo una excepción y se pagó el dinero, sin embargo, esto no es así siempre. Por tanto, se espera que este año, cuando inicie el nuevo ciclo lectivo, la subvención llegue nuevamente como se hizo en 2023, es decir aproximadamente el 28 de agosto.
Para poder acceder al pago, primero se debe esperar a un código que llegará por Banreservas, luego de ello ya tendrás la oportunidad de elegir entre la modalidad de cajero automático o de acudir a un subagente.
Cajero automático:
Subagente de Banreservas:
Por el momento las inscripciones al Bono a Mil están pausadas. No hay registros activos para ninguno de los programas dominicanos, pues de acuerdo a un comunicado de Supérate, desde el pasado mes de diciembre de 2023 no se reciben a nuevas familias.
"Las instituciones gubernamentales que trabajamos con la protección social a la población vulnerable no estamos incluyendo nuevos beneficiarios a los subsidios sociales. Es importante destacar que la última vez que se incluyeron nuevas familias a los subsidios fue en diciembre 2023", refiere la institución financiera.