Los pensionados que están registrados en la plataforma Patria, ya puedes cobrar el Bono contra la Guerra Económica de octubre 2024 en Venezuela.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) están entre los principales beneficiarios que acceden diversas ayudas monetarias, incluyendo el Bono Guerra Económica del mes de octubre. Desde el lunes 21 de octubre, el presidente Nicolás Maduro autorizó el depósito mediante el Sistema Patria, lo que representa un alivio financiero significativo para esa población vulnerable.
PUEDES VER: AUMENTO Bono Contra la Guerra Económica y Segundo Bono Especial de octubre: fecha, monto confirmado y cómo cobrar
Las familias más afectadas por el golpe económico, que se encuentren registradas en Sistema Patria, pueden tener acceso a los diferentes subsidios activos del país, pero en este caso, son las personas de la tercera edad son los únicos beneficiarios que podrán tener la oportunidad de cobrar el dinero correspondiente del Bono Guerra para pensionados.
¿Sabes desde cuándo comenzó a pagarse o si ya está vigente un posible aumento en la plataforma de pago? Para los favorecidos con el incentivo, es clave conocer el cronograma, monto y demás detalles de lo que será la distribución enviada desde la gestión de Nicolás Maduro.
Te proporcionamos una guía completa para que puedas acceder al Bono de Guerra Económica, dirigido a los usuarios registrados en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), mediante el Sistema Patria.
La población venezolana se pregunta si existe la posibilidad de recibir los bonos vía WhatsApp, pero para esto se debe tener en cuenta que los subsidios llegan únicamente a través del Sistema Patria y NO por WhatsApp ni otra vía parecida a esta.
Para poder cobrar la bonificación, primero será necesario tener presente que se requiere de la creación de una cuenta en Patria. Conoce los pasos a seguir para lograrlo.
Es clave mencionar que la asignación ya está activo en la Plataforma Patria, así que será mejor tomar en cuenta algunas recomendaciones para evitar problemas relacionados con el desembolso.