Las familias venezolanas se beneficiarán con la llegada de los aguinaldos a sus cuentas este mes. AQUÍ te revelamos cómo acceder a este beneficio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Mucha atención! El segundo pago del aguinaldo se realizará en los próximos días de noviembre de 2024, tras el anuncio del adelanto de la Navidad en Venezuela. A raíz de ello, los empleados del sector público están a la espera de conocer la fecha de depósito y el monto que recibirán, antes de lo habitual.
PUEDES VER: AUMENTO Bono de Guerra vía Sistema Patria: ¿Habrá INCREMENTO en los montos de noviembre 2024?
El aguinaldo llega a suelo venezolano con la finalidad de ayudar a solventar consumos básicos de las familias, que atraviesan una complicada situación ante la actual crisis económica y política. Asimismo, usualmente el abono se realiza generalmente en el último trimestre del año, antes de diciembre, para que los trabajadores puedan usarlo en los gastos típicos de las festividades navideñas. AQUÍ más detalles.
El pasado 12 de octubre llegó el primer pago de aguinaldo para los empleados públicos y del sector educativo, mientras que el lunes 21 cayó el abono para los pensionados. Siguiendo esta línea, la bonificación especial continuará pagándose de acuerdo al cronograma completo, compartido por medios locales del país como Reporte Confidencial y Meridiano.
Según la información, en pocas horas el Gobierno de Nicolás Maduro realizará el segundo pago del aguinaldo a los trabajadores del sector público. El monto que recibirán variará según su categoría y puesto en la escala salarial del Estado.
Como se mencionó, el monto del aguinaldo se establece según las actividades laborales del beneficiario y corresponde a una cantidad específica de salarios mensuales. Por ley, debe ser al menos equivalente a 30 días de salario, aunque puede variar según la situación actual del país.
El aguinaldo es un regalo de Navidad, aunque también puede ser un obsequio para cualquier persona en diversas ocasiones. Es costumbre entregar un aguinaldo a los trabajadores durante la temporada navideña, ya sea en especie o en dinero, y se considera una remuneración voluntaria, similar a una propina.