Cargando...
EN VIVO

Chile vs Portugal de Cristiano Ronaldo por partido amistoso

Inés Melchor competirá este domingo en la Maratón de Berlín

Inés Melchor reveló que competirá este domingo 15 de septiembre en la Maratón de Berlín, una de las competencias más importantes y duras a nivel mundial: 42 mil 195 kilómetros por recorrer.

Inés Melchor: Atleta peruana competirá este domingo en la Maratón de Berlín | World Major Marathon

Un desafío más tendrá sobre sus hombros la atleta peruana, Inés Melchor. Y es que reveló que este domingo 15 de septiembre disputará una de las competencias más importantes y díficil en el Mundo: la Maratón de Berlín.

"¡Hola chicos! Me encuentro ya en Alemania, para competír este domingo en la Maratón de Berlín! Acabo de recoger mi kit de competencia. Estoy muy emocionada, ya quiero competir en esta carrera de gran nivel", escribió a través de sus redes sociales.

Esta competencia - celebrada desde el año 1974 - pertenece al selecto grupo de la World Major Marathon, junto a la de Chicago, Tokio, Boston, Londres y Nueva York: en su primera edición, solo 286 personas hicieron el recorrido, sin embargo, este número se ha elevado hasta más de 44 mil hasta la fecha.

Para formar parte de este magno evento, la institución organizadora (BMW-Berlin) realiza una calificación a todos los postulantes. Melchor - de 32 años - superó la prueba: a las personas entre 18 a 44 años se le exige presentar un certificado AIMS (Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia) que acredite haber disputado cualquier maratón (entre 2017 o 2018) y haber logrado un tiempo de 3 horas. 

Será entre 12° a 18° grados la temperatura que deberá de afrontar la deportista nacional. Además, de tentar escribir su nombre en la historia de la Maratón, Melchor podrá admirar algunos momentos de la historia del país europeo: pasará por el Parque Tiergarten así como la Catedral, Universidad de Humboldt y el histórico Muro de Berlín que dividió al país de Alemania en Federal y Oriental.

melchor

EL DATO

La campeona vigente es la atleta keniana Gladys Cherono, quién logró un tiempo de 2 horas con 20 minutos y 23 segundos en la edición 2017. No obstante, el récord mundial la posee Naoko Takahashi: en el año 2001 estableció el tiempo de 2 horas, 19 minutos y 46 segundos.

Más Deportes

Universitario remece el mercado y consigue la firma de figura de selección peruana: "En casa"

Universitario remece el mercado y consigue la firma de figura de selección peruana: "En casa"

Fichajes Liga Peruana de Vóley EN VIVO: rumores, refuerzos, salidas y renovaciones

Aixa Vigil y su dura confesión sobre no saber si jugará en Universitario o San Martín: "No sé qué hacer"

Estados Unidos

ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: agentes de ICE ARRESTAN a dos gerentes y 48 empleados de esta empresa en este estado

ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: agentes de ICE ARRESTAN a dos gerentes y 48 empleados de esta empresa en este estado

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ARRESTÓ a agresor sexual y a otro extranjero por ROBO en operativo

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos: SUSPENDERÁN la LICENCIA de conducir de los que obtengan este resultado en el EXAMEN de visión

Fútbol Internacional

Chile vs. Portugal EN VIVO HOY por Chilevisión y ESPN: ver partido amistoso

Chile vs. Portugal EN VIVO HOY por Chilevisión y ESPN: ver partido amistoso

Bolivia vs. Escocia EN VIVO HOY: a qué hora juegan, qué canal transmite y alineaciones

¿Dónde ver el partido de Chile vs. Portugal EN VIVO ONLINE GRATIS?

Fútbol Peruano

DT de Haití dio rotundo comentario sobre la selección peruana tras derrota: "Este tipo de..."

DT de Haití dio rotundo comentario sobre la selección peruana tras derrota: "Este tipo de..."

Carrillo se sinceró tras la victoria de la selección peruana ante Haití: "Hace mucho tiempo que no..."

Universitario y su mensaje a Atlético Grau en medio de las negociaciones por Raúl Ruidíaz