Cargando...

Inés Melchor competirá este domingo en la Maratón de Berlín

Inés Melchor reveló que competirá este domingo 15 de septiembre en la Maratón de Berlín, una de las competencias más importantes y duras a nivel mundial: 42 mil 195 kilómetros por recorrer.

Inés Melchor: Atleta peruana competirá este domingo en la Maratón de Berlín | World Major Marathon

Un desafío más tendrá sobre sus hombros la atleta peruana, Inés Melchor. Y es que reveló que este domingo 15 de septiembre disputará una de las competencias más importantes y díficil en el Mundo: la Maratón de Berlín.

"¡Hola chicos! Me encuentro ya en Alemania, para competír este domingo en la Maratón de Berlín! Acabo de recoger mi kit de competencia. Estoy muy emocionada, ya quiero competir en esta carrera de gran nivel", escribió a través de sus redes sociales.

Esta competencia - celebrada desde el año 1974 - pertenece al selecto grupo de la World Major Marathon, junto a la de Chicago, Tokio, Boston, Londres y Nueva York: en su primera edición, solo 286 personas hicieron el recorrido, sin embargo, este número se ha elevado hasta más de 44 mil hasta la fecha.

Para formar parte de este magno evento, la institución organizadora (BMW-Berlin) realiza una calificación a todos los postulantes. Melchor - de 32 años - superó la prueba: a las personas entre 18 a 44 años se le exige presentar un certificado AIMS (Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia) que acredite haber disputado cualquier maratón (entre 2017 o 2018) y haber logrado un tiempo de 3 horas. 

Será entre 12° a 18° grados la temperatura que deberá de afrontar la deportista nacional. Además, de tentar escribir su nombre en la historia de la Maratón, Melchor podrá admirar algunos momentos de la historia del país europeo: pasará por el Parque Tiergarten así como la Catedral, Universidad de Humboldt y el histórico Muro de Berlín que dividió al país de Alemania en Federal y Oriental.

melchor

EL DATO

La campeona vigente es la atleta keniana Gladys Cherono, quién logró un tiempo de 2 horas con 20 minutos y 23 segundos en la edición 2017. No obstante, el récord mundial la posee Naoko Takahashi: en el año 2001 estableció el tiempo de 2 horas, 19 minutos y 46 segundos.

Tecnología

¿Qué precio tiene el Xiaomi 15T Pro, el celular con pantalla 1.5K, video en 4K/120fps y más barato que el iPhone 17 Pro Max?

¿Qué precio tiene el Xiaomi 15T Pro, el celular con pantalla 1.5K, video en 4K/120fps y más barato que el iPhone 17 Pro Max?

Galaxy A57: características, cuando sale y qué precio tendrá el teléfono de gama media más potente de Samsung

¿Qué precio tiene el Xiaomi Redmi Note 15, el celular con memoria 2TB, pantalla AMOLED, batería de 6000mAh y fotos de 108MP?

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ARRESTÓ a 30 residentes de Kansas City durante la Copa del Mundo

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ARRESTÓ a 30 residentes de Kansas City durante la Copa del Mundo

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: casarse con un ciudadano ya NO te asegura la Green Card, ¿qué exige USCIS?

GRAN NOTICIA por nueva orden de ICE, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: SUSPENDERÍAN la mayoría de los CONTROLES DE TRÁFICO tras tiroteos mortales

Fútbol Internacional

Hora del partido de River Plate vs. Aldosivi por la Copa Argentina y dónde ver EN VIVO

Hora del partido de River Plate vs. Aldosivi por la Copa Argentina y dónde ver EN VIVO

River Plate vs. Aldosivi EN VIVO por Copa Argentina: pronóstico, horario y qué canal transmite

Boca Juniors venció a Sarmiento y clasificó a octavos de final de la Copa Argentina

Fútbol Peruano

Universitario vs. Sporting Cristal EN VIVO: hora, pronóstico y dónde ver final de Liga Femenina

Universitario vs. Sporting Cristal EN VIVO: hora, pronóstico y dónde ver final de Liga Femenina

Se fue sin pena ni gloria de Cristal y ahora fue despedido de club de Ecuador: "Agradecemos"

Club chileno reveló que futbolista deseaba ir a Universitario y ahora es nuevo fichaje crema