Rafael Nadal sufrió su segunda derrota de la temporada, que había iniciado en el Open de Australia cayendo el último día ante Novak Djokovic, que no ha vuelto a jugar desde ese domingo 27 de enero, que irá directo a los Masters 1000 ATP de Indian Wells (7 a 17 de marzo) y Miami (20 a 31 de marzo).
PUEDES VER: Roger Federer hace historia: alcanzó su título 100 tras salir campeón en ATP Dubái [VIDEO]
“Nole” es el número uno mundial con 10.955 puntos, con una ventaja de 2.590 ya que Nadal tiene 8.365 al recortar sólo los 45 añadidos al disputar la segunda ronda de Acapulco, torneo en el que no había participado el año anterior por una lesión.
Esa misma dolencia impidió su presencia en Indian Wells y Miami, donde Nadal no defiende puntos. Sí participó Novak Djokovic, pero saldó los dos torneos con sendas eliminaciones tempranas, por lo que únicamente expone 20 puntos del ranking.
El serbio tiene asegurado el liderato de la clasificación ATP hasta, como mínimo, la conclusión de Wimbledon. Porque en tierra batida Nadal ganó en 2018 4.680 puntos, por los 855 de Djokovic, quien en hierba anotó 2.300, 720 el español.
Indian Wells y Miami, que estrenará sede en el Hard Rock Stadium, reunirán de nuevo a las principales estrellas, y serán dos escenarios para comprobar el equilibrio de fuerzas actual.