Cargando...

Mauricio Fiol se consagra campeón en Torneo Nacional de Chile previo a Lima 2019 [VIDEO]

Previo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Mauricio Fiol se coronó campeón en el Torneo Nacional de Chile en la categoría de 200 metros en estilo mariposa.

Previo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Mauricio Fiol se coronó campeón en el Torneo Nacional de Chile en la categoría de 200 metros en estilo mariposa.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 están a la vuelta de la esquina y a menos de un mes de su inicio, Mauricio Fiol regresó con todo a las competencias. Y es que el deportista nacional participó en el Torneo Nacional de Chile y se consagró campeón en la disciplina de 200 metros mariposa.

El deportista nacional volvió a los campeonatos oficiales tras cumplir con su sanción de cuatro años inhabilitados por dar positivo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Fiol, de 25 años, hizo un tiempo de 1 minutos, 58 segundos y 82 milisegundos y también estuvo en la categoría de 400 metros libres.

El joven nadador tuvo una polémica con la Federación Deportiva Peruana de Natación debido a que a través de su cuenta oficial de Facebook pidió que lo dejen competir en su especialidad, el estilo mariposa, una decisión de su entrenador. Sin embargo, le negaron lo requerido porque ya tenían cubiertos los cupos.

Cabe mencionar que Fiol había ganado la medalla de Plata en Toronto 2015 en la especialidad que remarcó a la Federación, pero luego se la quitó por el doping. 

“Las pruebas clasificatorias se han dado antes de que cumpla mi sanción, nuestro país tiene el derecho, como anfitrión, de inscribir a los atletas sin esa prueba previa. Sin embargo, se ha decidido que me dejarán participar en las pruebas donde nadie ha podido clasificar", sostuvo Fiol en sus redes sociales.

MAURICIO FIOL GANÓ TORNEO NACIONAL DE CHILE

"Mauricio Fiol no ha sido nominado para competir en los 100 y 200 metros mariposa porque tres nadadores peruanos han completado exitosamente los criterios de selección y obtenido por derecho propio a participar en los 4 puestos disponibles en las pruebas antes indicadas", fue la respuesta de la FDPN.

Hay que recalcar que su participación en Lima 2019 se dará a causa de la insistencia por medio de sus redes sociales y al impacto que tuvo en el público. El nadador nacional competirá en dos categorías: 200 metros libres y como parte del equipo de relevos, pero hoy ha demostrado que su fuerte sigue siendo "mariposa".

Más Deportes

Directivo de Universitario reveló que se concretó firma con exatacante de Cristal: "Tiene..."

Directivo de Universitario reveló que se concretó firma con exatacante de Cristal: "Tiene..."

Alianza Lima da el batacazo y ficha pieza clave que proviene de Francia: "Ahora en La Victoria"

Orgullo mexicano en el Juego de las Estrellas: Alejandro Kirk y Jonathan Aranda hicieron historia con una nueva marca

Estados Unidos

ICE arresta a veterano del ejército y ciudadano discapacitado en redada migratoria: "Me trataron como un criminal"

ICE arresta a veterano del ejército y ciudadano discapacitado en redada migratoria: "Me trataron como un criminal"

Donald Trump lo confirmó: ferrocarril que conectaba San Francisco y Los Ángeles no se ejecutará

Pánico en California: estos trabajadores se escondieron por 15 horas ante las redadas de ICE

Fútbol Internacional

¿Viene a Universitario? Desde Italia dieron importante anuncio sobre Lapadula: "Próximos días..."

¿Viene a Universitario? Desde Italia dieron importante anuncio sobre Lapadula: "Próximos días..."

Alianza Lima a un paso de octavos de final de la Copa Sudamericana: se impuso 2-0 a Gremio

¿Qué resultados necesita Alianza Lima para clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana?

Fútbol Peruano

Arquero de Gremio dejó tajante calificativo tras recibir 2 goles de Alianza Lima: "Es totalmente..."

Arquero de Gremio dejó tajante calificativo tras recibir 2 goles de Alianza Lima: "Es totalmente..."

Prensa de Brasil dio firme calificativo sobre Alianza tras triunfo ante Gremio: "Los peruanos..."

Alan Cantero rompió su silencio y confirmó si su lesión es de gravedad: "Sentí una..."