0

    Mauricio Fiol se somete a prueba y supera mejor marca nacional de 100 metros mariposa [VIDEO]

    Mauricio Fiol demostró que tiene el mejor tiempo para representar al Perú en los Juegos Panamericanos 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      No se rinde. Pese a la categórica decisión de Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) de mantener a los nadadores ya seleccionados para los 100 metros mariposa y 200 mariposa, Mauricio Fiol quiere romper lo preestablecido y aspira a competir en los Juegos Panamericanos 2019 en las disciplinas en las que ostenta el récord nacional.

      Es tal su deseo de cambiar la decisión de la FDPN que el deportista de 25 años accedió a someterse a una prueba ante las cámaras de 'Exitosa Deportes' para demostrar que sigue más vigente que nunca y que hasta ya superó su mejor marca, que data desde el 2013.

      En el vídeo que mostramos líneas abajo, se puede ver que Mauricio Fiol completa la prueba de 100 metros mariposa en un tiempo de 52 segundos y 28 centésimas, una marca que superior el récord nacional que el posee desde hace 6 años (52 segundos y 91 centésimas).

      ¿Cuál es la posición de la Federación Deportiva Peruana de Natación?

      La institución deportiva se mantiene en su intención de inscribir a Mauricio Fiol en aquellas pruebas donde Perú no tenga representación. Si aquello fuera poco, los representantes peruanos en los 100 y 200 mariposa lograron las marcas mínimas para los Juegos Panamericanos 2019 (Javier Antonio Tang con un tiempo de 56.82 y Luis Alexander Vílchez con 2:03.98, respectivamente).

      Vale destacar que Mauricio Fiol fue suspendido y despojado de la medalla de plata ganada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al dar positivo en estanozolol, un anabolizante prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje porque aumenta la musculatura y reduce la fatiga.

      La suspensión de Mauricio Fiol culmina el próximo 11 de julio, apenas 15 días antes de la inauguración de los Juegos Panamericanos 2019 y tres semanas antes de que comiencen las pruebas de natación, por lo que, la Federación Peruana de Natación solicitó a la Federación Internacional de Natación (FINA) que le permitiese su inscripción en la competencia a pesar de estar todavía dentro del período de castigo.

      EL DATO:

      Mauricio Fiol está convencido que tiene "grandes posibilidades de ganar una medalla" y "dejar en alto el nombre de Perú" en los Juegos Panamericanos 2019.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY