El deporte está de luto. Fatima Zhagúpova de 33 años y Elina Guisméyeva de 27, campeona y subcampeona de kickboxing, fallecieron ahogadas el pasado domingo mientras nadaban en la playa de la ciudad de de Sebastopol, ubicada en Crimea.
Las deportistas hicieron caso omiso del mal tiempo e ingresaron al mar pase a la tormenta que azotaba en la playa de Omega, que no cuenta con vigilantes, teniendo un final trágico.
El subdirector del departamento de actuaciones de protección civil de la ciudad rusa, Vladimir Bespaly aseveró que “según los informes preliminares una de las jóvenes saltó al mar en la tormenta, a una ola. Probablemente se golpeó con el muelle y la segunda saltó a salvarla”, dijo en declaraciones para Interfax.
Fatima Zhagupova y Elina Gismeeva habían acabado una jornada de entrenamientos de caras a su participación en el próximo mundial de kickboxing cuando tomaron la fatídica decisión de ingresar al océano.
La Federación de Kickboxing de Rusia publicó un comunicado en redes sociales donde se muestra completamnete consternada por el lamentable incidente.
"La Federación Rusa de Kickboxing expresa sus más sentido pésame a las familias y amigos de Elina Gismeeva (vice campeona mundial de kickboxing) y Fatima Zhagupova (campeona mundial de kickboxing)".
"La tragedia ocurrió en la noche del 4 de agosto, cuando dos atletas al finalizar los campos de entrenamiento (el entrenamiento final tuvo lugar el 3 de agosto), decidieron pasar tiempo libre en el territorio del club de yates antes de volar a casa. Las chicas fueron a nadar en el mar tempestuoso, esta mañana encontraron sus cuerpos. La Federación Rusa de Kickboxing expresa sinceras condolencias y brinda asistencia a las familias y amigos de las víctimas", finaliza el comunicado.
El servicio de emergencias de la zona ha conseguido recuperar los cuerpos y sacarlos del agua.