Cargando...

Atletismo: Allyson Felix pasa a la historia tras romper récord de medallas de oro de Usain Bolt en los Mundiales

Mundial de Atletismo| Allyson Felix volvió a ganar un oro en Doha 2019 y estira el récord que le quitó a Usain Bolt.

Mundial de Atletismo| Allyson Felix volvió a ganar un oro en Doha 2019 y estira el récord que le quitó a Usain Bolt.

Instagram | El Mundial de Atletismo vivió uno de los momentos más emblemáticos del deporte: la estadounidense Allyson Felix ganó su oro número 13 en Doha 2019 tras triunfar en los 4x400 relevos mixtos. Así, estira la ventaja que posee frente a la marca histórica que le arrebató a Usain Bolt. Felix, del equipo de Estados Unidos, ganó una nueva presea dorada con Estados Unidos y así dejó en el camino la marca de 11 oros que logró a lo largo de su carrera el mítico Usain Bolt. En total, posee 18 medallas. 

Ante ello, la atleta expresó su emoción a través de su triunfo en Doha 2019 en su cuenta de Instagram. "Verificado. Romper récords. Romper los estereotipos. Romper Barreras. Y hazlo como una niña.

Nunca eres solo tú. Nunca logras objetivos por tu cuenta, se necesita apoyo. Se necesita un equipo. Esta noche, celebro esta medalla de oro con mi equipo. Con un grupo de rompe barreras increíblemente fuertes. Un grupo de cambiadores del mundo", sentenció Felix. 

Una historia de superación

Ella es la imagen de una lucha de superación e igualdad entre las atletas luego de que cuando le comunicó su embarazo a la marca deportiva Nike, se le ofreció un contrato a la baja en ese 2018, algo que ella denunció en mayo en un artículo en The New York Times.

“Es un ejemplo de una industria deportiva donde las reglas están hechas mayoritariamente por hombres”, afirmó. 

Ante el revuelo generado, Nike tuvo que comprometerse públicamente a no hacer discriminaciones contra las atletas que decidan ser madres.

Ahora, la atleta sigue marcando historia e intentará llegar lejos en lo que será su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.  

Más Deportes

Tabla de posiciones de la Liga Peruana de Vóley: resultados de la fecha 1 de la segunda fase

Tabla de posiciones de la Liga Peruana de Vóley: resultados de la fecha 1 de la segunda fase

Gonzalo Bueno debuta en el Australian Open ante duro rival: hora y dónde ver hoy en vivo

Confirmaron los equipos peruanos que disputarán el Sudamericano de Clubes de Vóley Femenino 2026

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

¡Las PEORES NOTICIAS para trabajadores inmigrantes! Ordenan aumento de tarifas para permisos de trabajo y peticiones de empleo

ADVERTENCIA tras ataque de EE. UU. y captura de Maduro: este PAÍS LATINO restringe ingreso de venezolanos por fuerte razón

Fútbol Internacional

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

¿Dónde ver River Plate vs. Millonarios EN VIVO por Serie Río de La Plata 2026?

El delantero que tuvo un breve paso por Universitario y ahora destaca en el exterior

Fútbol Peruano

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

Ex entrenador de Universitario fue estafado y perdió 150 mil dólares: "Ahorros de su vida"

DT de 2 de Mayo dio fuerte comentario sobre figura de Alianza Lima: "Ya tiene su edad"