Cargando...

¡Gigante! Jesús Salvá consiguió el bronce en torneo de parabádminton en Dinamarca [FOTOS]

Jesús Salvá vuelve a poner el nombre del Perú en alto al conseguir medalla de bronce en torneo de parabádminton en Dinamarca.

Jesús Salvá vuelve a poner el nombre del Perú en alto al conseguir medalla de bronce en torneo de parabádminton en Dinamarca.

Luego de su participación en los Juegos Parapanamericanos 2019, Jesús Salvá sigue cosechando triunfos, pues sus ganas de conseguir un cupo para Tokio 2020 lo impulsa día tras día a dar lo mejor de sí para conseguirlo, a base de esfuerzo, dedicación y sacrificios. El parabadmintonista la tiene clara: no para hasta Tokio

En esta ocasión, el peruano fue a representar a nuestro país a una competencia internacional de Dinamarca con sumatoria de puntos para Tokio 2020. Salvá se llevó la medalla de bronce en el mencionado torneo, del cual también participaron representantes nacionales tales como Pilar Jáuregui y Pedro Pablo de Vinatea

Jesús se colgó la medalla de bronce tras competir en dobles masculinos en la categoría SS6. El deportista hizo dupla con el ruso Alexander Mekhdiev, sin embargo, a pesar de iniciar ganando en los primeros encuentros, y de cobrar su pase a la semifinal, en la ronda de ‘muerte súbita’, no pudieron ante los franceses Fabien Morat y Charles Noakes, quienes fueron superiores por 2-0 (21-13 y 21-13). 

agsdg

De esta manera, la dupla con participación nacional se llevó la medalla de bronce colocándose entre los mejores del torneo en la lejana Dinamarca. Ahora, el más cercano objetivo de Jesús Salvá es seguir sumando para una posible clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 

Es importante señalar que dentro de esta competencia también estuvo Pedro Pablo de Vinatea, quien se consolidó dentro de los ocho mejores del torneo en la categoría de individuales. 

Otro de los puntos por los cuales nuestro país en general se debe sentir orgulloso, es porque desde otra parte del mundo, precisamente en Egipto, tanto Daniela Macías como Dánica Nishimura, pudieron conquistar el torneo internacional de badmintonistas que se realizó allí, colgándose también la medalla de bronce en la modalidad de dobles femeninos. 

Más Deportes

Perú vs Túnez EN VIVO: ¿a qué hora juegan y dónde ver a las Matadorcitas por el Mundial Sub-17?

Perú vs Túnez EN VIVO: ¿a qué hora juegan y dónde ver a las Matadorcitas por el Mundial Sub-17?

Fixture de Perú en el Mundial Sub 17 de Vóley 2026: horarios y dónde ver los partidos de la 'Blanquirroja'

Simone Biles ya está en Perú y quedó maravillada en su visita a Cusco: "Es precioso"

Estados Unidos

Día Oficial del Salvadoreño-Americano en Estados Unidos: por qué se celebra cada 6 de agosto y cuál es su origen

Día Oficial del Salvadoreño-Americano en Estados Unidos: por qué se celebra cada 6 de agosto y cuál es su origen

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: un video muestra criaturas parecidas a GUSANOS en el AGUA POTABLE de un centro del ICE

ALERTA MÁXIMA en este centro de detención de ICE para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: SALVADOREÑO falleció tras sufrir una "emergencia médica"

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, jueves 6 de agosto EN VIVO: horarios, resultados y dónde ver fútbol por TV

Partidos de hoy, jueves 6 de agosto EN VIVO: horarios, resultados y dónde ver fútbol por TV

Lionel Messi anotó un doblete, rompió un nuevo récord con Inter Miami y se acerca a los 1.000 goles

Boca Juniors venció por 1-0 a Estudiantes de La Plata con gol de Ascacíbar por el Torneo Clausura 2026

Fútbol Peruano

Universitario presentará nueva incorporación ante Sporting Cristal en el Estadio Monumental

Universitario presentará nueva incorporación ante Sporting Cristal en el Estadio Monumental

Juan Reynoso, ex DT de Perú y Universitario, suena para firmar por club campeón: "Opción"

Excompañero de Piero Quispe en Universitario lo 'fulminó' previo a duelo ante Sporting Cristal: "Imposible"