La Federacion Peruana de Atletismo (FDPA) dio por zanjada la polémica que involucró a la tesorera de la institución, Marita Letts, quien fue criticada por haber humillado y agredido verbalmente al entrenador José Luis Chauca cuando este daba una entrevista.
El incidente ocurrió en Argentina, durante el Mundial de Trial, en el que la trabajadora reclamaba al profesional que estaba a cargo del seleccionado femenino nacional en la competición. Ella le ordenaba al entrenador que recoja una mochila mediante gritos.
La Federación de Atletismo lamentó que el hecho “haya generado una polarización de la opinión pública" y además desmereciera los excelentes resultados alcanzados una vez más por el atletismo peruano en el exterior.
El pronunciamiento resalta que la tesorera “reconoce que la forma de expresarse no fue la adecuada, por lo cual ya le pidió disculpas al entrenador, al que nunca tuvo intención de ofender”.
PUEDES VER Marita Letts sobre maltrato a entrenador: "Los que merecen atención son los atletas" [VIDEO]
“Los dos han reconocido sus equivocaciones y, para la Federación Peruana de Atletismo, el asunto ha quedado zanjado, conminándolos a los dos a evitar actos similares”, sentenció el ente en el comunicado.
María Letts está en el ojo de la tormenta ya que el fondista y entrenador cusqueño José Luis Chauca Ascues se encontraba respondiendo las preguntas de una mujer tras su participación en el Mundial de Trail que se llevó a cabo en Argentina, pero no pudo terminar de dar sus declaraciones al recibir fuertes llamados de atención por parte de la tesorera de la Federación Peruana de Atletismo.