Cargando...
LO ÚLTIMO

Cristiano Ronaldo es campeón de la Liga Profesional Saudí

EN VIVO

Cienciano vs Atlético Mineiro por Copa Sudamericana

Clubes de surf se unen y exigen que el IPD nombre grupo de trabajo para que convoquen a elecciones

Tras el plantón de deportistas de surf en la puerta del Estadio Nacional, sede principal del Instituto Peruano del Deporte y exigir a su presidente,Gustavo San Martín, los clubes de tabla del país se han unido y exigen que el IPD nombre el Grupo de Trabajo propuesto para que se convoquen elecciones con prontitud.

Tras el plantón de deportistas de surf en la puerta del Estadio Nacional, sede principal del Instituto Peruano del Deporte y exigir a su presidente,Gustavo San Martín, los clubes de tabla del país se han unido y exigen que el IPD nombre el Grupo de Trabajo propuesto para que se convoquen elecciones con prontitud.

Michel Saavedra presidente del club la Pampilla señaló que “este jueves ha sido un día histórico para la tabla en el Perú. Hemos hecho un plantón en el IPD por el abandono que nos tiene Gustavo San Martín, su presidente, al condenar nuestro deporte sin Grupo de Trabajo".

“Son lamentables sus declaraciones de que “tengamos paciencia”, porque eso refleja que no le interesa nuestro deporte. El sabrá lo que hace. Nosotros no vamos a parar hasta el final. De repente lo verá otro presidente del IPD que el ministro nombre. Necesitamos gente con alma y corazón buenos y no gente soberbia”, agregó Saavedra.

Por su parte Jaime luna, vicepresidente del Chorrillos Surf Club, dijo que “queremos creer en la palabra del presidente del IPD sobre la aceptación del grupo de trabajo de tabla que le hemos presentado y conversado. La gente está incrédula y no le falta razón”.

Luna agregó que “no puede ser que lleguemos a tener que movilizarnos con los deportistas para que nos abran la puerta y seamos escuchados por las autoridades del IPD. Estamos vigilantes y todo está en manos del presidente del IPD. Ojalá se haya dado cuenta que al deporte no se le abandona y que en el surf peruano la gente está unida para enfrentar la injusticia. Gustavo San Martín tiene la pelota en su cancha y solo de él depende la paz social y deportiva”.

Mulanovich

El tablista Livio Ciriani indicó que “hemos reclamado cosas justas que el presidente del IPD, Gustavo San Martín, no las ve o no le dicen que existen. Cómo va a ser posible que el presidente del IPD no se dé cuenta que tiene a la Federación de tabla abandonada por más de 150 días y diga públicamente que tengamos paciencia”.

“¿Qué le dirá al ministro Ricardo Cuenca? Cuidado ministro que parece que en el IPD hablan mucho sin base o inventan leyes. Ojalá el ministro le tome examen a su jefe del IPD. Exigimos un cambio de las autoridades del IPD, porque mandar al tacho por más de 150 días una Federación es un crimen. Ministro Cuenca: ayúdenos y pregúntele porqué nos hace daño este señor. Usted es inteligente. No se deje engañar con los cuentos.

Más Deportes

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: altas, bajas, renovaciones y rumores de HOY

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: altas, bajas, renovaciones y rumores de HOY

¡Histórico! Ignacio Buse venció al francés Ugo Humbert y clasificó a semifinales del ATP de Hamburgo

Angélica Aquino reveló que no podrá unirse a la selección peruana por temas personales: "Mandé un correo"

Estados Unidos

¿Promesa del gobierno de Trump rota? ICE DISPARA ARRESTOS de inmigrantes sin antecedentes penales en Nevada

¿Promesa del gobierno de Trump rota? ICE DISPARA ARRESTOS de inmigrantes sin antecedentes penales en Nevada

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Chula Vista: joven de 18 años muere BALEADO durante una pelea en el estacionamiento, ¿quién es el RESPONSABLE?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: ICE está ARRESTANDO a quienes ingresaron a EE. UU. con VISA y luego solicitaron ASILO

Fútbol Internacional

Cienciano vs. Atlético Mineiro EN VIVO por DIRECTV: minuto a minuto HOY

Cienciano vs. Atlético Mineiro EN VIVO por DIRECTV: minuto a minuto HOY

Tabla de posiciones de Cienciano en la Copa Sudamericana 2026: Así marcha el Grupo B

Universitario vs Tolima: fecha, hora y canal del decisivo duelo por la Copa Libertadores

Fútbol Peruano

Caín Fara se encuentra cerca para ser convocado por la Selección de Palestina

Caín Fara se encuentra cerca para ser convocado por la Selección de Palestina

Alianza Lima no pudo vencer a club de Andahuaylas y pone en riesgo el liderato del Apertura

Juicio contra Mr. Peet: Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, tomó medidas legales contra periodista