Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: antesala de Champions League

    Juegos Olímpicos Tokio 2020 solo contaría con público local

    Debido a la pandemia del coronavirus, la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendría en mente no contar con espectadores extranjeros.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Debido a la pandemia del coronavirus, la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendría en mente no contar con espectadores extranjeros.

    Van pasando los días y cada vez se acerca la fecha de la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo, aún ciertas dudas que tiene la organización y una de ellas tiene que ver con el público.

    En las últimas horas, diversos medios japoneses informaron que la organización de Tokio 2020 se viene planteando la posibilidad de que no haya acceso al público extranjero debido a la pandemia del coronavirus.

    Según de conoció, el gobierno japonés, la ciudad de Tokio y el comité organizador de los Juegos Olímpicos están “más inclinados” por contar con solo público local y así evitar futuros contagios y decesos. Sin embargo, la decisión final se tomará a fines de marzo.

    “Mientras la propagación del coronavirus prosigue en todo el país, han decidido que autorizar la llegada de visitantes extranjeros a gran escala no haría más que exacerbar la ansiedad de la población”, detalló el medio ‘Yomiuri’.

    El último miércoles, Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador, dejó en claro que “la prioridad” es la seguridad de los japoneses y que ese fue “uno de los puntos más importantes” en la reunión que se sostuvo con el gobierno nipón y la ciudad de Tokio.

    Cabe mencionar que tanto el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, como el ministro japonés, Tamayo Marukawa, están de acuerdo con lo dicho por Hashimoto ya que consideran que es la decisión “más prudente".