0

    COI solicita al presidente Sagasti vacunar contra COVID-19 a deportistas clasificados a Tokio 2020

    El presidente del Comité Olímpico Internacional le envió una carta a Francisco Sagasti exhortando considerar a los deportistas clasificados a Tokio 2020 dentro de la vacunación contra la COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      El conteo regresivo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya se palpita y una de los frentes a combatir es evitar el contagio de coronavirus entre los deportistas. En ese marco, hoy el Comité Olímpico Internacional (COI) emitió un pronunciamiento dirigido al presidente Francisco Sagasti solicitando la vacunación a todos los peruanos clasificados a la cita olímpica.

      El Comité Olímpico Peruano dio a conocer que Thomas Bach, titular de la COI, envió una carta al presidente Sagasti, la cual ya se encuentra en mesa de partes del Palacio de Gobierno. 

      "El COI sigue apoyando firmemente las prioridades nacionales establecidas para vacunar a los grupos vulnerables, al personal sanitario y a todos los que mantienen la seguridad de nuestras sociedades. Igualmente, venimos cooperando estrechamente con todos los Comités Olímpicos Nacionales para explorar las posibilidades de que sus equipos olímpicos se vacunen, de acuerdo con las directrices nacionales, antes de partir hacia Tokio. En este sentido, el COI apreciaría firmemente que los equipos olímpicos y paralímpicos de Perú pudieran vacunarse antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, detalla la carta.

      Thomas remarca que este pedido busca resguardar la integridad de los otros 205 comités olímpicos y a Japón, anfitrión de esta edición de los Juegos Olímpicos.

      “Esto no solo sería  un  acto  de  seguridad   para  su  equipo  olímpico,  sino  también una demostración de solidaridad con sus compañeros de los otros 205 Comités Olímpicos Nacionales y con nuestros anfitriones japoneses”, afirmó Thomas Bach.

      Además, Bach envió un mensaje al pueblo peruano en este duro momento. "En estos tiempos difíciles que vive Perú actualmente, quería que supiera que la comunidad olímpica global tienen en sus afectos al valiente pueblo peruano, que ha sido golpeado duramente por esta pandemia y que está afrontado esta crisis con una solidaridad y una resiliencia tan notable", sentenció. 

      El COP se pronuncia

      Ante ello, Pedro del Rosario, titular del COP, rematcó que se necesitarán unas 80 vacunas contra la COVID-19 para inmunizar a toda la delegación peruana. 

      Cabe recordar que, hasta el momento, hay 17 deportistas clasificados para Tokio 2020, mientras que hay 4 que ya aseguraron su cupo a los Paralímpicos Tokio 2020.

      Clasificados a Juegos Olímpicos Tokio 2020

      1. Mary Luz Andía (Atletismo - marcha)2. Kimberly García (Atletismo - marcha)3. Christian Pacheco (Atletismo - maratón)4. Marko Carillo (Tiro - pistola rápida)5. Alessandro de Souza (Tiro - foso olímpico)6. Nicolás Pacheco (Tiro - skeet)7. Ariana Orrego (Gimnasia - artística)8. Royner Navarro (Ciclismo - ruta, cupo)9. Daniella Rosas (Tabla)10. Lucca Mesinas (Tabla)11. Stéfano Peschiera (Vela - láser standard)12. María Belén Bazo (Vela - windsurf)13. Paloma Schmidt (Vela - láser standard)14. María Pía Van Oord (Vela - 49er FX)15. Diana Tudela (Vela - 49er FX)  16. Gladys Tejeda (Atletismo - maratón)17. Pool Ambrocio (Lucha libre)

      Clasificados a Juegos Paralímpicos de Tokio 2020  

      1. Israel Hilario (Paraciclismo)2. Rosbil Guillén (Paratletismo)3. Ángelica Espinoza (Paratwaekondo)4. Rodrigo Santillán (Paranatación) Más información en Libero.pe

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY