0

    Presidente del COI sobre Tokio 2020: "Nuestra tarea es organizar los Juegos Olímpicos, no cancelarlos"

    Thomas Bach, presidente del COI, descartó que se vaya a proponer que los atletas clasificados aTokio 2020reciban vacunas antes que la población en riesgo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 siguen en pie tras los rumores de una posible cancelación y este miércoles Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), tuvo un enfático pronunciamiento frente a las especulaciones. Tras una reunión del Comité Ejecutivo del COI hoy, Bach dejó en claro que sus esfuerzos están dirigidos en el correcto desarrollo de los Juegos Olímpicos. 

    "No vamos a perder tiempo o energía en especulaciones... sobre si los Juegos se celebrarán o no (...) Estamos trabajando en cómo organizar los Juegos ", manifestó al inicio Bach."Nuestra tarea es organizar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, no cancelarlos... y es por eso por lo que no queremos alimentar más este tipo de especulaciones", agregó el titular del COI. Tras ello, desmintió la posibilidad de que los deportistas clasificados a Tokio 2020 tengan acceso prioritario a las vacunas contra el coronavirus.  "Siempre hemos dejado claro que no estamos a favor de que los atletas salten la lista" de personas prioritarias, enfatizó Bach.

    "Las federaciones internacionales han celebrado más de 700 eventos, con test continuos y baja incidencia de positivos. Las competiciones se pueden celebrar, se ha demostrado. Y eso nos da confianza. No es una irresponsabilidad. Nadie puede predecir la situación de salud en 206 comités olímpicos nacionales de aquí a julio, ningún científico", sentenció. 

    Cabe recordar que el medio británico Times dio a conocer hace unos días que las autoridades de Japón habían llegado a un acuerdo para cancelar Tokio 2020. No obstante, días posteriores fue desmentido por la propia COI.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY