0

    Juegos Olímpicos Tokio 2020 sí se realizarán este año – FOTO

    El Comité Olímpico Internacional (COI), emitió un comunicado en donde aseguró que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no serán cancelados y se viene trabajando para que cuenten con todas las medidas sanitarias.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Nuevamente los Juegos Olímpicos vuelven a ser tema de conversación en todo el mundo. El último jueves, el reconocido medio inglés ‘The Times’ anunció que Tokio 2020 no se llevaría a cabo este año debido a la pandemia del coronavirus.

      Lo publicado por ‘The Times’ generó eco en casi todos los países de los distintos continentes por lo que el Comité Olímpico Internacional (COI), se vio obligado a pronunciarse y dejar en claro que Tokio 2020 no corre peligro.

      “En julio del pasado año se acordó que la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio será el 23 de julio de 2021 y el programa del evento está reestructurado acorde a ello”, fue lo que señaló el COI a través de un extenso comunicado.

      Luego, el mencionado ente agregó lo siguiente: "Implementaremos todas las medidas necesarias para luchar contra la COVID y continuaremos trabajando el COI junto a los organizadores y el Gobierno de Tokio para organizar unos juegos seguros para todos".

      Por si fuera poco, el Gobierno de Japón también mostró su postura de que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sí se realicen este año luego de suspenderse tiempo atrás por el coronavirus, pandemia que obligó a cancelar varios eventos deportivos.

      “Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI”, declaró Yoshihide Suga, primer ministro nipón.

      Cabe mencionar que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están programados para que se lleven a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del presente año.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY