0

    Tokio 2020: Gobierno de Japón solicitaría la cancelación de los Juegos Olímpicos por el coronavirus

    El medio británico The Times reveló que las autoridades de Japón han llegado a un consenso de cancelar losJuegos Olímpicos Tokio 2020por la situación crítica del coronavirus en el país.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, reprogramados para este 2021, podrían quedar cancelados de forma definitiva por una decisión del Gobierno de Japón ante el aumento de casos de coronavirus y el estado de emergencia en el país, según publicó el medio británico The Times

      Dicho diario enfatizó que entre las altas esferas de las autoridades nipones existe un consenso para cancelar los Juegos Olímpicos 2020.  "Hay acuerdo en que los Juegos, ya postergados un año, están condenados", describieron. 

      "Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil (...) Personalmente, no creo que vaya a suceder", señaló la fuente del Gobierno nipón citada por The Times. 

      Es importante señalar que, hasta el momento, el Comité Olímpico Internacional y el gobierno de Japón han expresado que Tokio 2020 se realizará "sí o sí". No obstante, el aumento de casos de coronavirus en el país y la declaratoria de estado de emergencia puso en alerta a todos. 

      The Times detalló que Japón buscará proponerse como candidata para los próximos Juegos Olímpicos disponibles, es decir, la edición de 2032, después de París 2024 y Los Ángeles 2028

      Cabe rememorar que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se debían realizar entre julio y agosto del año pasado, pero fueron postergados a raíz del coronavirus. Su nueva fecha está delimitada entre el 23 de julio al 8 de agosto del 2021. Sin embargo, el panorama no es alentador por ahora. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY