Cargando...

Simone Biles explicó su retiro de la final de gimnasia por equipos en Tokio 2020

La multicampeona Simone Biles no participó de la final de gimnasia por equipos en Tokio 2020. Además, confesó que no fue por problemas físicos. “Ya no confío tanto en mí misma”, contó.

Simone Biles explicó por qué no participó de la final de gimnasia por equipos en Tokio 2020 | DIFUSIÓN | DIFUSIÓN

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 vienen acaparando todas las miradas de los amantes de los deportes. Además, hay grandes atletas que quieren seguir haciendo historia y de quiénes el público espera mucho.

Una de ellas es Simone Biles, reconocida gimnasta de Estados Unidos que volvió a ser noticia a nivel mundial, aunque esta vez no por ganar alguna medalla, sino por no haber participado de la final por equipos en Tokio 2020.

La estrella olímpica del país norteamericano sorprendió a más de uno al tomar la decisión de abandonar al equipo femenino en plena competencia. En un principio, se pensó que era a causa de una lesión, pero luego la misma deportista de 24 años contó su verdad.

“Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir. Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento”, declaró Simone Biles.

Biles contó que la presión que tiene es grande y le jugó en contra.

Luego, la multicampeona estadounidense agregó lo siguiente: “Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo. Hubo un par de días en que todo el mundo te tuitea y sientes el peso del mundo".

El tema no quedó allí y Simone Biles continuó. “No quería salir y hacer algo estúpido y lastimarme. Siento que muchos atletas que han hablado al respecto (sobre la salud mental) realmente han ayudado. Es algo muy importante, son los Juegos Olímpicos, pero al final del día no queremos que nos saquen de allí en una camilla”, cerró la gimnasta más exitosa de todos los tiempos.

Como se recuerda, antes de su retiro, la ganadora de cuatro medallas de oro en Río 2016 no estaba teniendo una buena actuación al haber alcanzado 13.766, la calificación más baja de su marca personal en unos Juegos Olímpicos. Al final, Rusia se quedó con el primer lugar.

Más Deportes

Alianza Lima vs Scandicci EN VIVO por Mundial de Clubes Vóley 2025: A qué hora juega y dónde ver

Alianza Lima vs Scandicci EN VIVO por Mundial de Clubes Vóley 2025: A qué hora juega y dónde ver

Tabla de posiciones Mundial de Clubes Vóley Femenino: clasificación y cómo va Alianza Lima

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Scandicci y dónde ver partido clave por Mundial de Clubes Vóley?

Estados Unidos

ALERTA con el cheque de REEMBOLSO de hasta US$400 en Nueva York: estos beneficiarios recibirán los pagos más altos

ALERTA con el cheque de REEMBOLSO de hasta US$400 en Nueva York: estos beneficiarios recibirán los pagos más altos

¡TENSIÓN en Walmart de Wilton! Mujer de 66 años comete grave delito en tienda donde tenía "prohibido" ingresar

ALERTA en Walmart de San Antonio: se reporta EVACUACIÓN obligatoria por peligrosa amenaza

Fútbol Internacional

¿Golpe? Ex Alianza Lima, apodado el 'Samurái', está cerca de firmar por club tricampeón

¿Golpe? Ex Alianza Lima, apodado el 'Samurái', está cerca de firmar por club tricampeón

Se fue sin pena ni gloria de Alianza y ahora club de Argentina va por su fichaje: "Equipo grande"

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 11 de diciembre: Programación, hora y dónde ver

Fútbol Peruano

Ex Universitario presenció el partido de Cristal en el Nacional y el 2026 se sumará al plantel

Ex Universitario presenció el partido de Cristal en el Nacional y el 2026 se sumará al plantel

Cusco FC vs. Sporting Cristal: Día, hora y canal para ver partido de vuelta de playoffs Liga 1

Solano quedó rendido y elogió a futbolista que firmó por Sporting Cristal: "Lo hemos deseado"