Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 vienen acaparando todas las miradas de los amantes de los deportes. Además, hay grandes atletas que quieren seguir haciendo historia y de quiénes el público espera mucho.
Una de ellas es Simone Biles, reconocida gimnasta de Estados Unidos que volvió a ser noticia a nivel mundial, aunque esta vez no por ganar alguna medalla, sino por no haber participado de la final por equipos en Tokio 2020.
La estrella olímpica del país norteamericano sorprendió a más de uno al tomar la decisión de abandonar al equipo femenino en plena competencia. En un principio, se pensó que era a causa de una lesión, pero luego la misma deportista de 24 años contó su verdad.
“Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir. Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento”, declaró Simone Biles.
Luego, la multicampeona estadounidense agregó lo siguiente: “Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo. Hubo un par de días en que todo el mundo te tuitea y sientes el peso del mundo".
El tema no quedó allí y Simone Biles continuó. “No quería salir y hacer algo estúpido y lastimarme. Siento que muchos atletas que han hablado al respecto (sobre la salud mental) realmente han ayudado. Es algo muy importante, son los Juegos Olímpicos, pero al final del día no queremos que nos saquen de allí en una camilla”, cerró la gimnasta más exitosa de todos los tiempos.
Como se recuerda, antes de su retiro, la ganadora de cuatro medallas de oro en Río 2016 no estaba teniendo una buena actuación al haber alcanzado 13.766, la calificación más baja de su marca personal en unos Juegos Olímpicos. Al final, Rusia se quedó con el primer lugar.