Tokio 2020: denuncian que boxeadores peruanos deben vender caramelos para competir
Los pugilistas peruanos José María Lucar y Leodan Pezo compitieron Tokio 2020 y debieron batallar también contra las limitaciones.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl último lunes para nuestro país (martes en Japón), el boxeador nacional José María Lucar perdió su combate ante el alemán Ammar Abduljabbar por decisión unánime, siendo eliminados en los dieciseisavos de final de la categoría peso pesado (81-91 kg) en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
- Lucca Mesinas tras quedar eliminado de Tokio 2020: "Perdón a todo el Perú"
- Peruanos en Tokio 2020 EN VIVO: competencias de HOY, martes 27 - Horarios y TV
- Tokio 2020: Árbitro peruano Kevin Ortega volverá a dirigir en fútbol masculino
Al igual que Lucar, el pasado domingo Leodan Pezo se despidió en la ronda de 32 de la categoría peso ligero (57-63 kg) masculino en Tokio 2020 contra el kazajo Zakir Safiullin.
Es cierto que los resultados no fueron positivos, pero es una avance considerable para el pugilismo peruano, que volvió a tener representantes en una olimpiada luego de 25 años.
También hay que elogiar más la clasificación de Lucar y Pezo luego de una denuncia en Twitter del usuario Aris, en el que sostien que algunos boxeadores peruanos "deben vender caramelos" para solventar gastos.
"Tuve la fortuna de estar un tiempo entrenando con ellos en la preselección en el año 2018. Que hayan llegado a Tokio después de las lamentables condiciones en que los tienen (y donde entrenan) es todo mérito de ellos. Algunos hasta venden caramelos para solventar gastos", escribió.
Problemas dirigenciales en la Federación de Boxeo dificultan concretar el apoyo a los pugilistas peruanos.