Cargando...

¿Qué fue de Deysi y Jorge Cori, los hermanos que ganaron el Mundial de Ajedrez?

Deysi y Jorge Cori dejaron el alto el nombre del Perú tras ganar el campeonato mundial de ajedrez. ¿Qué fue de los hermanos Cori?

¿Qué fue de Deysi y Jorge Cori, los hermanos que ganaron el Mundial de Ajedrez? | GLR

En el 2009, dos jóvenes talentos del deporte nacional regalaron una alegría al Perú. Deysi y Jorge Cori demostraron que no hay límites para alcanzar tus sueños, con sacrificio y esfuerzo se pueden conquistar tus objetivos. En aquella fecha, los 'hermanos Cori' se coronaron campeones en el Mundial de Ajedrez de la Juventud.

Ellos crecieron en el asentamiento humano Lomas de Mamacona, en Villa El Salvador. Sus padres se las ingeniaron para que Deysi y Cori puedan cumplir con sus clases privadas de ajedrez y participar en las competencias que se desarrollaron en el exterior.

Deysi contó que tenían que cumplir con sus obligaciones escolares y entrenar muchas horas al día. La ajedrecista, que confesó en La República su deseo de ser congresista, indicó que ese sacrificio le permitió tener disciplina en sus labores.

¿Qué fue de Deysi Cori?

Deysi Cori es tres veces campeona mundial de ajedrez. Entre sus logros deportivos destaca el título magistral, distintivo que la convierte en Maestra Internacional absoluta, grado que tradicionalmente es otorgado a deportistas masculinos.

En una entrevista a La República, Deysi mostró su deseo de ser congresista para apoyar al deporte. Indicó que desde niña siempre buscó realizar una actividad para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Deysi Cori es Maestra Internacional adboluta

"Desde niña siempre he querido realizar alguna actividad que me permita ayudar a las personas que más lo necesitan (…) Por eso, ingresar a la política y ser congresista está en mis planes. Quiero apoyar a la gente a través del deporte y fomentar su práctica en la niñez, juventud y en los adultos mayores", expresó.

¿Qué fue la vida de Jorge Cori?

Deysi contó a La República que su hermano Jorge se encuentra casado con una mexicana desde hace tres años, por ese motivo radica en México. Reveló que el Gran Maestro Internacional no participa en muchos torneos y se dedica a enseñar ajedrez en una academia, además de dictar clases en la Federación Mexicana de Ajedrez.

Más Deportes

Alianza Lima vs. San Martín: entradas para la primera final de la Liga Peruana de Vóley

Alianza Lima vs. San Martín: entradas para la primera final de la Liga Peruana de Vóley

¿Kiara Montes a Universitario? Revelan el futuro de la figura de Regatas Lima: "Terminaba su..."

Universitario vs. Géminis vóley por el tercer puesto: cuándo juegan, hora y entradas

Estados Unidos

ALERTA ROJA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los que NO tienen antecedentes son el grupo más afectado en los ARRESTOS de ICE

ALERTA ROJA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los que NO tienen antecedentes son el grupo más afectado en los ARRESTOS de ICE

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Falmouth: reportan intensa BÚSQUEDA e identificación de hombre vinculado a INCIDENTE, ¿qué hizo?

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes en EE. UU.: EXPULSARÁN de inmediato y AHORA a los LATINOS de este país tras advertencia CLAVE

Fútbol Internacional

Canal confirmado para ver partido de Sporting Cristal vs Palmeiras por Copa Libertadores

Canal confirmado para ver partido de Sporting Cristal vs Palmeiras por Copa Libertadores

Hora del partido Atlético Madrid vs Barcelona y dónde ver EN VIVO partido por Champions League

Lamine Yamal desafió al 'Cholo' Simeone previo al Atlético Madrid vs Barcelona: "A ver si..."

Fútbol Peruano

Viscarra tuvo frío análisis sobre el partido que enfrentará Alianza frente a ADT: “Tenemos…”

Viscarra tuvo frío análisis sobre el partido que enfrentará Alianza frente a ADT: “Tenemos…”

Futbolista de histórico club argentino afirmó que la FPF lo buscó para jugar por Perú: "Meta"

¿A qué hora juega Universitario vs Coquimbo Unido y dónde ver partido por Copa Libertadores?