Cargando...
LO ÚLTIMO

Ignacio Buse venció a Flavio Cobolli, N° 12 del mundo, por el ATP de Hamburgo

Mundial de Atletismo Sub-20 Lima 2024: figuras peruanas y de talla mundial que participaron en el torneo

El Mundial de Atletismo Sub-20 se dio cita en nuestro país, exactamente en La Videna donde participaron más de 130 países y también hubo participación peruana para tomar en cuenta.

Las grandes estrellas nacionales e internacionales que participaron en el Mundial de Atletismo Sub-20 | composición Líbero | World Athletics

El Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 Lima 2024, que finalizó este domingo, ha sido un escenario para destacadas figuras actuales y futuras estrellas de la disciplina, con más de 50 deportistas que también compitieron en los Juegos Olímpicos de París 2024, demostrando su talento en la Videna.

¿Qué figuras internacionales y nacionales nos deja este Mundial de Atletismo Sub-20?

  • Bayanda Walaza (Sudáfrica), medallista de plata en los Juegos Olímpicos, destacó en el Mundial U20 al lograr el doblete de velocidad, convirtiéndose en el primer atleta en ganar ambos eventos en una misma edición.
  • Alana Reid (Jamaica), semifinalista en París 2024, ganó los 100 metros femeninos con 11.17 segundos y sumó otro oro en relevos 4×100 metros con 43.39 segundos, liderando a Jamaica al podio.
  • Sembo Almayew (Etiopía), quinta en París 2024, logró el oro en 3000 metros con obstáculos con 9:12.71 minutos, superando a Loice Chekwemoi y Diana Chekwemoi, estableciendo un récord en Lima 2024.

Los destacados atletas internacionales en el Mundial de Atletismo | World Athletics.

Estos atletas destacaron en el campeonato con sus impresionantes logros y récords, demostrando su talento y dedicación en el deporte. Perú también dijo presente para este mundial con un total de 30 deportistas. Aquí te dejamos los 3 mejores.

  • Iniciamos con Ximena Vásquez que fue la única del team Perú en lograr un nuevo récord nacional, lo hizo en los 400 metros con vallas. Vásquez registró una marca de 1:01.59 minutos, esta se convierte en la mejor marca del país Sub-18 y Sub-20.
  • Luz Arias compitió en las finales de los 5000 y 3000 metros planos, también fue uno de los deportistas peruanos que destacaron al mejorar, mejoró en sus marcas personales de ambas pruebas.
  • Y por último, Giancarlo Bravo, de Arequipa con solo 15 años, logró su mejor marca personal en los 800 metros planos, con 1:53.34.

Atletas peruanos que disputaron el Mundial de Atletismo | World Athletics.

Más Deportes

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: rumores, altas, salidas y renovaciones

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: rumores, altas, salidas y renovaciones

¡Histórico! Ignacio Buse venció a Flavio Cobolli, número 12 del mundo, por el ATP de Hamburgo

Maeva Orlé dio firme calificativo a Clarivett Yllescas tras dejar Alianza Lima: "Eres una..."

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en tiendas Walmart: RETIRAN DE URGENCIA este conocido condimento por riesgo de salmonela

ALERTA MÁXIMA en tiendas Walmart: RETIRAN DE URGENCIA este conocido condimento por riesgo de salmonela

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Fiscalía General de California reporta SEIS MUERTES bajo custodia de ICE

ALERTA MÁXIMA con ICE, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: pidieron AUXILIO al 911, pero la llamada terminó de la PEOR FORMA

Fútbol Internacional

Al Nassr vs Damac: fecha, hora y dónde ver la posible coronación de Cristiano Ronaldo en Liga Saudí

Al Nassr vs Damac: fecha, hora y dónde ver la posible coronación de Cristiano Ronaldo en Liga Saudí

¡Fin de una era! Pep Guardiola se va del Manchester City tras 10 años y ya tiene reemplazo

Boca Juniors vs Cruzeiro EN VIVO HOY por Copa Libertadores: pronósticos, horarios y dónde ver

Fútbol Peruano

Melgarejo dejó polémica declaración sobre victoria de Alianza Lima en Cusco: "Está todo armado"

Melgarejo dejó polémica declaración sobre victoria de Alianza Lima en Cusco: "Está todo armado"

En Uruguay reaccionan a sanción de José Rivera para duelo con Nacional por Libertadores: "Un..."

Revelan la firme postura del plantel de Universitario tras llegada de Héctor Cúper: "Es muy…"