En las últimas horas la NBA se ha vuelto noticia mundial y no necesariamente por un tema deportivo. Resulta que los Bucks decidieron no presentase al quinto duelo contra los Orlando Magic en señal de protesta por lo sucedió con Jacob Blake.
Tras lo acontecido, el máximo ente del baloncesto norteamericano, la NBA, se pronunció al respecto para informar que los tres partidos que estaban programados para este miércoles, han sido suspendidos hasta nuevo aviso.
"La NBA y la NBPA anunciaron que a la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no presentarse a jugar el juego 5 ante Orlando Magic, los 3 partidos de hoy (MIL-ORL, HOU-OKC y LAL-POR) han sido pospuestos. El juego 5 de cada una de las series será reprogramado", fue la publicación de la organización en Twitter.
Bucks vs Magic iba a ser el primero de los tres juegos que se desarrollarían este miércoles en la 'Burbuja' de Disney World, pero ya en las últimas horas se estaba hablando de la posibilidad de que los jugadores de la franquicia de Milwaukee no acudan a la cita, lo que finalmente ocurrió.
¿La razón? Resulta que en Estados Unidos se ha venido generando una nueva ola de protestas luego de viralizarse un video en donde el afroamericano Jacob Blake recibe disparos por parte de la policía en Kenosha, Wisconsin. Producto de ello, Blake tiene medio cuerpo paralizado.
Cabe mencionar que si bien la NBA comunicó que la programación de este miércoles quedó suspendida, no mencionó sobre los duelos del jueves. El técnico de los Raptors, Nick Nurse, reveló que sus jugadores planean no presentarse al primer partido por las semifinales contra los Celtics.
Este miércoles debía llevarse a cabo los encuentros Bucks vs Magic, Rockets vs Thunder y Lakers vs Blazers. Los duelos eran válidos por el juego 5 de la primera ronda de los Playoffs de la NBA.