Los Pacers amargaron la noche anterior a Oklahoma al empatar el global. Aquí te brindamos todos los detalles de la disputa de este domingo 22 de junio.
El domingo 22 de junio se jugó la final de la NBA entre Indiana Pacers vs. Oklahoma Thunder en el Paycom Center, por el último juego, tras un empate en el global de 3 a 3. El duelo fue el número 20 en toda la historia de la National Basketball Association en jugar los siete partidos programados para conseguir al ganador de 4 encuentros, luego de 9 años tras la victoria de LeBron James con los Cleveland.
Luego que los Pacers amargaran la noche de los Thunder, emparejando el global; se volvieron a presenciar una final de infarto y decisivo para los mejores de cada Conferencia. Sin embargo, desde el 2016 no se vio una final definirse de la misma manera, cuando Cleveland Cavaliers se enfrentaron y ganaron el campeonato contra los Golden State.
La historia de la definición al ganador de 4 sobre 3 inició en 10951 entre Rochester Royals vs. los Knicks. En aquel partido como anotador indiscutible fue Arnie Risen quien terminó dando la victoria a los 'Reyes'. Al año siguiente, se volvió el mismo escenario pero con acto diferente: Los Lakers vs. Los Knicks, donde nuevamente los de New York perdieron.
Lo resaltante del historial de los 19 encuentros disputados es que el Boston Celtics, que en esta final se quedó en semifinal de la Conferencia Este, ha disputado 8 enfrentamientos por la final en 7 juegos, ganando siete duelos. El que le sigue son los Ángeles Lakers con siete duelos, obteniendo dos veces el título en el mismo formato.
Si te encuentras en territorio estadounidense, pudiste ver el partido dependiendo del estado en el que te encontrabas. Presta atención a lo siguiente:
El partido entre Indiana Pacers vs. Oklahoma Thunder por el último juego 7 fue transmitido desde el canal televisivo ABC, que está disponible en algunos paquetes de señal abierta con proveedores o desde su misma aplicación disponible en Android, iOS, Apple TV y ciertos televisores. Otra alternativa fue seguirlo en VIVO desde ESPN 3 Y ESPN Deportes.