Polémica en el tenis. Novak Djokovic había tramitado la exención médica por no estar vacunado contra la COVID19, pero por un problema en su visa deberá abandonar Australia y no disputará el primer Grand Slam del 2022.
El tenista número uno en el ranking mundial estuvo retenido más de ocho horas en el aeropuerto Internacional Tullamarine de Melbourne. Después de realizar las gestiones necesarias, no recibió la autorización de las autoridades para ingresar a Australia y disputar el torneo.
Según informó The Age, Novak deberá regresar a Serbia en el próximo vuelo. Los abogados del tenista están estudiando el caso para presentar el proceso de apelación.
Como se recuerda, 'Nole' realizó el trámite de la exención que le permitía jugar el Abierto de Australia sin estar vacunado contra la COVID-19. Sin embargo, las autoridades indicaron que rechazaron la solicitud horas antes de que el tenista aterrice en Melbourne.
Por tal motivo, cuando Novak descendió del avión fue escoltado por agentes de la Fuerza Fronteriza a un cuarto aislado, donde estuvo varias horas encerrado, respondiendo las preguntas y sin acceso a su teléfono celular.