Tony Ferguson seguirá esperando una oportunidad para luchar por el título. El peleador estadounidense iba a competir por el título de los pesos ligeros en UFC 249; sin embargo, el coronavirus frenó todos los planes de la compañía.
El 18 de abril la empresa más prestigiosa del mundo de las artes marciales mixtas no va a celebrar su evento debido a presiones del gobierno y cadenas televisivas. El 'Cucuy' se mostró apenado por la situación, pero indicó que continuará con sus entrenamientos pese a que no tendrá una pelea.
“Bueno, seguiré entrenando. Continuaré consiguiendo trofeos y haciendo lo mismo. Cada vez que me levanto por la mañana digo mis oraciones, abrazo a mi hijo, beso a mi esposa. Seguiré haciendo lo que estoy haciendo. ¿Qué voy a hacer?", manifestó Tony Ferguson al portal Orange County Register.
La noticia de la cancelación se tomó faltando una semana para el evento. Dana White incluso ya tenía una sede en California para llevar a cabo las peleas, pero debió ceder ante las presiones.
Estoy seguro de que es por una buena razón (...) Seamos realistas. Tengo que mantener. Tengo que mantener esto, mantener este pequeño círculo cerca, hermano, y seguir concentrándome en lo que podemos controlar, que es nuestro ritmo cardíaco y nuestra respiración”, declaró Ferguson.