Cargando...
EN VIVO

Llaves de dieciseisavos del Mundial 2026

¡Atención! Ángela Leyva se pierde el Sudamericano de Vóley de Cajamarca

La Selección Peruana de Vóley confirmó su primera baja de cara al Sudamericano de Cajamarca que otorga cupos al pre-olímpico de Tokio 2020.

La Selección Peruana de Vóley confirmó su primera baja de cara al Sudamericano de Cajamarca que otorga cupos al pre-olímpico de Tokio 2020.

Las Olimpiadas de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina y la Selección Peruana de Vóley disputará su última chance de acercarse a los Juegos en el Sudamericano de Cajamarca 2019, que inicia este 28 de agosto. Sin embargo, una baja de última hora se confirmó: Ángela Leyva se lesionó.

La Federación Peruana de Voleibol había dado a conocer ayer lunes la lista oficial de convocadas para el torneo, en el cual figuraban nombres como el de Karla Ortíz o Zoila La Rosa. Sin embargo, al estrella del equipo nacional es Ángela Leyva, quien no podrá participar por una lesión en el hombro derecho.

Ángela Leyva: Parte médico

Según indica el médico de la ‘Bicolor’, la deportista de 22 años fue diagnosticada por con “una pequeña rotura del músculo supraespinoso derecho”. Asimismo, se señala que Angélica Aquino será quien reemplace a la jugadora.

“El supraespinoso es un músculo piramidal que tiene su origen en la fosa supraespinosa del omóplato. Es un músculo profundo que no puede ser palpado con mucha facilidad y que se encuentra cubierto por el trapecio”, se lee en el comunicado de la FPV.

Cabe mencionar que el conjunto peruano forma parte del Grupo B junto a Colombia, Uruguay y Bolivia. El campeonato será desde el 28 de agosto hasta el 1 de septiembre en el Coliseo Qhapaq Ñan de Cajamarca.

Palabra de Hervás sobre Ángela Leyva

“Ella sufrió esta lesión el pasado lunes, durante los entrenamientos. Es una pena pero tiene que ingresar a una etapa de rehabilitación para que vuelva a jugar con comodidad”, indicó el entrenador de la selección nacional.

“La buena noticia es que es una lesión que, por sus características, tiende a recuperarse en unas tres semanas. La idea es dejar que Ángela se recupere durante todo este tiempo y podamos contar con ella para el pre olímpico de enero”, agregó Francisco Hervás.

Más Deportes

Fichajes Liga Peruana de Vóley EN VIVO: llegadas, salidas y renovaciones para la 2026-27

Fichajes Liga Peruana de Vóley EN VIVO: llegadas, salidas y renovaciones para la 2026-27

Mente de acero bajo el agua: cómo gestionar la presión antes de una competencia

Evelyn Inga, atleta respaldada por el IPD: “Estoy lista para subir al podio en Lima 2027”

Estados Unidos

BUENAS NOTICIAS para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: juez federal FRENA A ICE y BLOQUEA una de sus tácticas más temidas y polémicas

BUENAS NOTICIAS para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: juez federal FRENA A ICE y BLOQUEA una de sus tácticas más temidas y polémicas

ALERTA MÁXIMA en el estacionamiento de Walmart: lo que VIO un empleado entre los autos lo obligó a LLAMAR DE INMEDIATO AL 911

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: tribunal de apelaciones autoriza a Trump a usar DEPORTACIONES ACELERADAS en todo el país

Fútbol Internacional

Colombia vs Portugal EN VIVO con Cristiano Ronaldo por Mundial 2026: horario, dónde ver y pronóstico

Colombia vs Portugal EN VIVO con Cristiano Ronaldo por Mundial 2026: horario, dónde ver y pronóstico

¿A qué hora juega Colombia vs Portugal y dónde ver partido por el Mundial 2026?

Argentina vs Jordania EN VIVO por el Mundial 2026: horario, canal, alineaciones y apuestas

Fútbol Peruano

Renato Tapia no le cierra las puertas a la Selección Peruana y espera un nuevo llamado

Renato Tapia no le cierra las puertas a la Selección Peruana y espera un nuevo llamado

Universitario espera la respuesta de Edwin Cardona para reforzar su mediocampo

Alianza Lima reveló si Renzo Garcés dejará el club para firmar por Gremio: "Oferta..."