Cargando...

Federación Peruana de Voleibol explicó su protocolo para retomar sus actividades

Solo está permitido el entrenamiento de la Selección Nacional de Vóley. LaFPVindicó que la Liga Nacional aún no puede retomar las acciones

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Solo está permitido el entrenamiento de la Selección Nacional de Vóley. LaFPVindicó que la Liga Nacional aún no puede retomar las acciones

La pandemia del coronavirus obligó a suspender la actividad deportiva. El Perú no fue ajeno a este problema y las diversas federaciones realizaron un protocolo de seguridad para retomar los entrenamientos y posteriormente reiniciar las competencias. La Federación Peruana de Voleibol (FPV) utilizó sus redes sociales para explicar el plan sanitario que desarrollarán.

El IPD autorizó el protocolo y solo podrán regresar a los entrenamientos los atletas federados, selecciones nacionales. Los equipos de la Liga Nacional Superior de Voleibol del Perú no tienen la autorización para retomar sus actividades.

“El Protocolo de Entrenamientos aprobado por el IPD se refiere únicamente a los atletas federados (selecciones nacionales). No aplica a clubes de ninguna Liga. Actualmente vamos a ingresar a la FASE '0', es decir, se acondicionarán las instalaciones para entrenar y se adquirirá el equipamiento e insumos que garanticen la ejecución del Protocolo”, explicó la FPV.

“La Fase I se iniciará en julio, con todas las medidas de bioseguridad señaladas en el Protocolo. Esta fase estará restringida solo para atletas seleccionados mayores de 16 años, siendo el objetivo fundamental la readaptación deportiva, la prevención de lesiones y el aprendizaje del Protocolo por parte de los deportistas involucrados. La FPV viene trabajando con estricto cuidado cada uno de los pasos indicados por nuestras autoridades sanitarias”, agregó.

Como se recuerda, los deportes federados recibieron la autorización del Gobierno para retomar sus actividades. Las competencias no podrán contar con la presencia de público. Las federaciones están trabajando para garantizar la salud de los atletas.