0

    Oblitas: "El apoyo del consorcio en estos tiempos ha sido muy importante"

    El director deportivo de laFPF,Juan Carlos Oblitas, explicó que el principal ingreso de los equipos peruanos es por derecho de transmisión.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La pandemia del coronavirus generó una crisis económica en el Perú. El fútbol no fue ajeno a estos problemas, los equipos tuvieron que buscar diversas estrategias para evitar caer en quiebra. Con la paralización de la Liga 1 Movistar y el casi nulo ingreso por publicidad y taquilla, el Consorcio Fútbol Perú fue un sustento muy importante para los clubes. 

    Así lo explicó Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF. El directivo habló sobre la reanudación del campeonato nacional, por las recomendaciones del Gobierno se realizará en Lima, y los problemas que tuvieron que atravesar los equipos durante esta pandemia. 

    "El presupuesto en el fútbol peruano no es por transferencias. Es mínimo en comparación con lo que significa los derechos de televisión. Eso es lo que significa. Algunos han tenido que llegar a un acuerdo con sus jugadores. Tenemos que entender que no van a venir sponsors hasta fin de año. La situación es dura y esto no escapa al fútbol", indicó Oblitas a Gol Perú.

    A pesar de no parar el torneo local, el Consorcio estuvo pagando la cuota correspondiente a los clubes de la Liga 1 Movistar, permitiendo sostener la economía y encontrar ingresos económicos en estado de emergencia. 

    "El Consorcio Fútbol Perú ha jugado un rol muy importante y es algo que tenemos que remarcar. No vendrán otros sponsor, el juego que ha tenido el consorcio al seguir pagando en estas épocas sin fútbol ha sido muy importante", explicó el exentrenador.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY