La Universidad San Martín es uno de los equipos de la Liga Nacional Superior de Voleibol del Perú que sufrirá un mayor cambio en cuanto a la plantilla de su edición pasada. Y es que la Federación Peruana de Voleibol (FPV) autorizó la salida de hasta nueva voleibolistas.
Por medio de un oficio, la entidad informó a la Universidad San Martín que la liberación de nueve jugadoras a solicitud de Cenaida Uribe, ex-gerente deportiva, es "legal e irreversible".
PUEDES VER Liga Nacional Superior de Vóley: suspenden el inicio del campeonato programado para 27 de enero
La entidad 'alba' buscaba anular la medida impuesta por Uribe y retener a las voleibolistas para la temporada 2021, pese a que habían largas deudas en muchos casos.
"Las jugadoras estamos muy agradecidas con Cenaida (Uribe) porque logramos ir a otros equipos que sí cumplen con pagar. Nos deben sueldos de seis, cinco y cuatro meses a todas las jugadoras, entrenadores y a la propia Cenaida. Hoy se hizo justicia", señaló al respecto Flavia Montes.
Es importante señalar que las nueve voleibolistas ya tienen nuevos clubes para esta temporada. Ellas son: Flavia Montes (Regatas Lima), Thaisa Mc Leod (Regatas Lima), Lucía Magallanes (Rebaza Acosta), Maricarmen Guerrero (Rebaza Acosta), Maguilaura Frías (Turkuaz Seramik de Turquía), Camila Chacón (Alianza Lima), Yaniz Torres (Circolo Sportivo Italiano), Leslie Leyva (Turkuaz Seramik de Turquía) y María Paula Rodríguez (Club Latino Amisa).
Cabe recordar que la LNSV 2021 tenía previsto comenzar el 27 de enero. Sin embargo, IPD suspendió todas las actividades deportivas ante la segunda ola de coronavirus y, con las medida de cuarentena dictada por el gobierno, su fecha de inicio no está definida aún, aunque una de las posibilidades es fijarla para marzo.