Cargando...

¡Baja confirmada! Figura de Alianza Lima anunció su partida al extranjero: "Me estoy yendo..."

Fue clave en las últimas campañas con Alianza Lima y ahora acaba de revelar que continuará su carrera en el exterior. ¿Sensible baja para el cuadro blanquiazul?

Alianza Lima apunta a ganar todos los títulos que dispute esta temporada | Foto: Nike

Alianza Lima se coronó bicampeón de la Liga Peruana de Vóley, conquistando así su primer trofeo de la temporada y los hinchas blanquiazules esperan que no sea el único título que obtengan a nivel profesional este año. ¿Qué se viene ahora para el cuadro victoriano en del deporte de la net alta?

En medio de la algarabía que se vive por la coronación, se especula mucho sobre el futuro de algunas voleibolistas. Se sabe que Marina Scherer se va a España, mientras que Aixa Vigil también maneja una oferta de la Universidad San Martín. Además de estos nombres, otra jugadora confirmó que sí o sí deja la institución.

Nos referimos a Fabiana Távara, armadora que alternaba en la posición con Scherer. La deportista de 19 años seguirá su carrera en el Central Arizona College, donde además de jugar al vóley, también podrá continuar su carrera profesional de psicología.

"Me estoy yendo a un college, que juega División 1, que juega la NJCAA, el campeonato para los colleges. Haría ahí dos años y voy a continuar mi carrera en psicología. Además estoy pensando en hacer una subcarrera en terapia física. Terminar mi dos años y transferirme a una universidad, que es lo que normalmente las extranjeras hacen, las mandan a estudiar dos años a un college para que se pongan al corriente y al ritmo en el sistema americano, en lo académico, después la transfieren a otra universidad más grande, ya son tres o cuatro años, dependiendo de la carrera", dijo Távara para Dosisdevoleibol.

Asimismo, la también jugadora de diferentes selecciones juveniles aseguró que su prioridad es mantenerse jugando en el extranjero por un buen tiempo y que si decide regresar, la prioridad la tendrá Alianza Lima.

"Lo que aspiro es seguir jugando en el extranjero, como me dice Maeva (Orlé), si en algún momento quieres regresar a Lima, tiene que ser después de haberme visitado toda Europa jugando. Alianza Lima es mi primera opción si decido regresar a la Liga Peruana, porque, como siempre menciono, Alianza tiene todo mi corazón", agregó.

Más Deportes

Medallero Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025: así va Perú en la clasificación actualizada

Medallero Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025: así va Perú en la clasificación actualizada

Angel Reesse explotó tras la pelea entre tres jugadoras en el juego de Connecticut Sun y Chicago Sky por la WNBA

Dana White lanza contundente mensaje a la propuesta de Donald Trump para la pelea UFC en la Casa Blanca: "Sin duda..."

Estados Unidos

Pánico en Walmart: reportan la intensa búsqueda y arresto inmediato de hombre que se exhibió frente a una menor en tienda

Pánico en Walmart: reportan la intensa búsqueda y arresto inmediato de hombre que se exhibió frente a una menor en tienda

Venezuela y su advertencia a Latinoamérica sobre Estados Unidos: "Grave amenaza militar"

Terror en Walmart: un hombre es arrestado en Wyoming por robar una aspiradora y un altavoz en Wyoming

Fútbol Internacional

¿Dónde ver Universitario vs Palmeiras EN VIVO por los octavos de final de la Copa Libertadores?

¿Dónde ver Universitario vs Palmeiras EN VIVO por los octavos de final de la Copa Libertadores?

Hora del partido de Universitario vs. Palmeiras por la Copa Libertadores 2025

FIFA demandó a DT de Palmeiras, Abel Ferreira, y tomó decisión a poco de jugar con Universitario

Fútbol Peruano

Gorosito dejó firme opinión sobre fiesta de Paolo Guerrero cuando estaba lesionado: "Yo no..."

Gorosito dejó firme opinión sobre fiesta de Paolo Guerrero cuando estaba lesionado: "Yo no..."

Prensa argentina cometió grosero error con Alianza Lima y lo 'elimina' de la Copa Sudamericana

DT de U Católica dio rotundo concepto sobre Hernán Barcos tras derrota ante Alianza: "Tiene..."