Riot Games se ha comprometido a desarrollar una escena profesional de Teamfight Tactics (TFT) pues ha notado un gran potencial en el juego. Además publicó algunos números muy impresionantes sobre su Auto Battler.
"Hemos entregado una variedad de modos de juego a lo largo de los años, y Teamfight Tactics es el primero desde ARAM en mostrar el potencial para ser una gran adición a largo plazo para LoL" comunicó el equipo de Riot. "Por lo visto a la cantidad de horas que invierten en jugar, ver y hablar de el [TFT] Hemos empezado a trabajar en grandes planes [...] Estamos comprometidos a construir una escena competitiva para TFT en el 2020" continuaron.
PUEDES VER: Investigación policial en Australia sobre arreglo de partidas en CSGO se expande a Overwatch
Riot Games anunció a gran detalle algunas impresionantes cifras sobre el crecimiento de Teamfight Tactics desde su lanzamiento, incluyendo la gran cifra de más de 33 millones de jugadores cada mes. En total se han jugado 1,725,000,000 horas de juego desde el lanzamiento.
La región más grande es jugadores se encuentra en China, cosa que no es de sorprenderse. Lo que sí sorprenderse es que luego del lanzamiento obtuvo un crecimiento del 35% en horas jugadas.
Teamfight Tactics o 'TFT', es un juego del género 'Auto Battler' desarrollado por Riot Games que consiste en elegir o comprar piezas de personajes del juego y combinar sus habilidades, afinidades y demás para conformar un ejército que batallará de forma automática al iniciar la pelea. El posicionamiento de tus piezas en el tablero de juego es tan importante como las piezas con las que decidas jugar.
Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.
Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más imporantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.
¡No olvides que esta semana se juega la final Aorus League Cono Norte y que será transmitida por Líbero Esports en YouTube y Facebook!
(Redacción: Aaron 'OmuBunta' Villalobos)