FACEIT, la plataforma online para creación de torneos, se ha unido con Google Jigsaw con la intención de crear una Inteligencia Artificial que ayude a identificar y castigar a los jugadores tóxicos.
Después de que en las oficinas de FACEIT se dieran cuenta de que durante las cientos de partidas, que organizan como parte de sus torneos, los jugadores muchas veces se insultaban entre ellos, FACEIT, junto con Google Jigsaw, decidió crear a Minerva.
PUEDES VER: ¿Blizzard le teme a su público? Las preguntas del panel de Warcraft serán elegidas por la empresa
Minerva es la primera Inteligencia Artificial dedicada exclusivamente a administrar esports. Esta se encuentra trabajando desde hace unas semanas dentro de la plataforma y esta diseñada para que pueda identificar mensajes que pueden considerarse ofensivos o insultantes. Esto le permitirá en primer lugar mandar una advertencia al jugador y luego anular el mensaje por considerarlo spam.
Esto no es todo, y es que una vez el juego concluya, Minerva tiene la potestad para castigar al jugador que ha cometido la ofensa.
Jared Cohen, CEO de Jigsaw comentó lo siguiente con respecto a la creación de FACEIT:
En el poco tiempo que ha estado disponible Minerva ha tenido grandes número a su favor. Según los registros que se han revelado, la Inteligencia Artificial ha analizado más de 200 millones de mensajes y ha suprimido más de 7 millones de mensajes por considerarlos tóxicos. Además, ha baneado casi 20 mil cuentas por toxicidad o spam.
Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.
Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.
¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!
(Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)