Hace unos días los jugadores de Dota 2 pudieron votar en los próximos sets Collector’s Cache que llegarán en el Battle Pass 2020 para poder comprarlos en cofres. Sin embargo, muy pocos se percataron que varios de ellos tenían más detalles que otros y hasta incluso efectos.
Esto resultó algo llamativo, puesto que las reglas del envío permiten una cantidad limitada de polígonos para participar. A pesar de todo ello, Valve permitió que los sets con más ventaja que el resto puedan ser votados y se origine un gran problema, pues los más cargados y bonitos se iban a llevar la aprobación de lejos. Repasemos todo lo que ha pasado a continuación:
Quien descubrió esta situación fue el usuario de Reddit "Hamamatsu64" que dejó en evidencia que varios sets de la votación han sobrepasado el límite máximo de polígonos para participar en el cofre Collector's Cache 2020. Veamos lo que dijo:
"¿Esto es una especie de trampa, hack o algunos artistas en el workshop cuenta con privilegios especiales?
Si alguno de los artistas que trabajan con polígonos más altos que los permitidos por Valve esto pone a otros artistas en una gran desfavorable posición con sus creaciones de sets en el workshop."
Finalizó con el siguiente mensaje: "Algunos de estos modelos subidos para la votación Collector’s Cache 2020 de este año cuentan con un límite de polígonos más altos de lo permitido dentro de la web del Workshop. Aquí no hay una forma legítima de subir estos modelos a través del programa oficial del Workshop de Dota 2".
En la publicación aparecieron varios artistas que participaron en el concurso y se pronunciaron al respecto, uno de ellos fue "Rocketalex" que dijo lo siguiente:
"Valve, pero qué demonios, ¿en serio? Yo he gastado muchas horas en lograr adaptarme a tus límites basuras. Te he escrito muchos emails preguntándote por aumentar 50 más polígonos (tris), y ahora esto. Genial.
Edición: Oh, solo para dejar esto claro. Yo solo pude añadir a la votación UN SET (de los 6 o 7) dentro de la votación, otros fueron descartados incluso de ser votados por personas, los jugadores. Por supuesto, parece que tomar 200% más polígonos en los sets es mejor que para los que cumplen las reglas".
El famoso artista del workshop de Dota 2 “tvidotto” y ahora trabajador de Valve dijo lo siguiente:
“Nosotros ya estamos investigando este asunto”
Todo este asunto ha manchado la transparencia de las votaciones del Collector's Cache 2020 y la comunidad de Dota 2 piensa que está dándole favoritismos a algunos creadores sobre otros. Hasta el momento Valve no termina sus investigaciones y más drama está saliendo a la luz con relación al caso. Puedes ver más información en el siguiente video:
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