Dota 2 como muchos otros videojuegos cuentan con jugadores "smurfers", cuentas secundarias de jugadores con rango alto. Esto desequilibra las partidas y arruina la experiencia de los nuevos jugadores o aquellos que tienen rangos de nivel más bajo.
En el último blog de Dota 2 llamado "Un nuevo enfoque para ayudar a los jugadores aprende Dota" han hecho una gran actualización con cambios importantes para traer una mejor bienvenida a los nuevos jugadores y castigos más severos a los jugadores que quieren arruinar la partida de estos.
Esta es la nueva declaratoria de Dota 2 contra los jugadores smurfs, boosters y vende cuentas:
"Incluso los juegos más parejos de Dota pueden salirse de control. Y nadie quiere la carga extra de jugar contra smurfs. En el pasado, nos apoyábamos mucho en intentar detectar las cuentas de los smurfs y moverlas a su MMR correcto más rápidamente, lo que ha ayudado un poco, pero aún causa daños en el camino en casos extremos de smurfing
A partir de hoy, smurfing serán una ofensa baneable (prohibida). Nos centraremos principalmente en las nuevas cuentas creadas a partir de hoy en las que tenemos una gran confianza en su comportamiento de smurfing y arruinar el juego. Además, ocasionalmente también prohibiremos manualmente las cuentas antiguas preexistentes que claramente arruinan el juego. También, si se descubre que está vendiendo cuentas, boosteando (subir MMR de otra cuenta) o participando en comportamientos similares que arruinan el juego, su cuenta principal también puede estar sujeta a un baneo (prohibición). Para seguir con esto, nosotros recientemente hemos aumentado nuestra tasa de prohibición para los boosters y las cuentas compradas.
Para los casos en los que no tenemos una confianza extremadamente alta, pero tenemos motivos para sospechar de los smurfs, es más probable que esas cuentas jueguen con otros presuntos smurfs hasta que ganemos la confianza para juzgar de una forma u otra.
Si sospecha que alguien está haciendo smurfing en su juego, use la nueva opción de reporte en la tabla de post-partida incluida en esta actualización para marcarlo. Esto nos ayudará a rastrear a los delincuentes legítimos y a recopilar datos utilizados para informar nuestros esfuerzos anti-smurf en el futuro".
PUEDES VER: Singapore Major: Mind_Control dio positivo a COVID-19 y lo reemplazará el coach de Nigma
Ya están avisados aquellos jugadores que están boosteando cuentas, realizando smurfing o vendiendo cuentas serán baneados por Valve y hasta puede incluir la cuenta principal. Con este nuevo compromiso de Dota 2, los jugadores nuevos o que regresen tendrán un mejor ambiente en el futuro.
¡No te olvides de mirar nuestros torneos de Call of Duty y League of Legends los viernes, sábados y domingos por Líbero Esports y Full Party bajo el auspicio de Hyper X!