Viajar a Singapur, desde Perú, no solo es extremadamente caro sino que también es sumamente cansado pues no existen vuelos directos hasta el país del Sudeste de Asia. Con todo esto en mente, Thunder Predator llegó a Singapur y ya está listo para disputar la primera Major del Dota Pro Circuit.
Aun así y si bien los chicos del trueno se encuentran motivados por el inicio del torneo, existen algunos factores ajenos al juego que podrían pasarle factura. Estamos hablando del Jet Lag.
PUEDES VER: Rumor: Dota 2: Boboka se perdería la Singapore Major después de ser arrestado solicitando prostitución
Según la página web de la Clínica Mayo, el Jet Lag se define de la siguiente forma, "es un problema temporal del sueño que puede afectar a cualquier persona que viaje y pase rápidamente por varios husos horarios."
Este problema se da debido a que "el cuerpo tiene su propio reloj interno (ritmos circadianos) que le indica cuándo debe permanecer despierto y cuándo debe dormir. El desfase horario se produce porque el reloj del cuerpo está todavía sincronizado con tu huso horario original, en lugar del uso horario al que has viajado. Cuantos más husos horarios hayas cruzado, mayor es la probabilidad de que experimentes desfase horario."
Si bien uno podría pensar que los síntomas del Jet Lag son únicamente cansancio, la verdad es que este fenómeno puede ser peor de lo que la gente imagina. Según la misma clínica Mayo, los síntomas son:
Lima y Singapur tienen una diferencia horaria de 13 horas. Además, recordemos que los jugadores han estado volando por casi 30 horas, con escalas respectivas en Madrid y Dubái. Según la Clínica Mayo, para que una persona se recupere al 100% del Jet Lag, debe esperar una cantidad de días similar a los Husos Horarios que ha volado. En este caso, 13 días.
La verdad es que el equipo del trueno no debería preocuparse mucho. Los 5 miembros del equipo son jugadores experimentados que ya han salido del Perú en varias ocasiones y que más de una vez han tenido que experimentar el Jet Lag. Aun así, nunca está de más ser precavidos y siempre tener los cuidados correspondientes y monitorear a los jugadores del equipo para asegurarse que no haya complicaciones. Y es que se sería una pena que un equipo con tantas chances de llegar a los Playoffs se vea complicado debido a este fenómeno.
¡No te olvides de mirar nuestros torneos de Call of Duty y League of Legends los viernes, sábados y domingos por Líbero Esports y Full Party bajo el auspicio de Hyper X!