Desde hace una semana se viene jugando el CBCS Elite League Season 1, el primer torneo RMR que se jugará en Sudamérica durante el año y que dará los primeros puntos rumbo a la Stockholm Major. Lamentablemente, lo que pintaba para ser una de las mejores competencias de Counter Strike en nuestra región, se terminó convirtiendo en un torneo que dejó muy mal parada a la región de Sudamérica a puertas del mundo.
Resulta que, de los 16 equipos que estaban en competencia, 5 de estos han sido descalificados de la competencia debido que algunos de sus jugadores cuentan con baneos VAC y no podían participar de la competencia. Los 5 equipos que han sido expulsados de la competencia son:
Si bien la expulsión de estos 5 equipos hacía que el torneo se volviera menos competitivo, la organización tomó la decisión de proseguir con el torneo. Esta expulsión de 5 equipos se suma a la ausencia de 9z, uno de los equipos favoritos para salir campeón, después de que no pudieran retornar a Argentina a tiempo después de jugar la BLAST Premier Spring Showdown.
Con 5 equipos eliminados de la competencia por baneos VAC, las chances de varios de los equipos aumentaron de forma significativa. Por el momento, ningún equipo ha sido eliminado del torneo por méritos propios y recién el 5 de mayo conoceremos a las 3 escuadras que se quedarán sin chances de clasificar a los Playoffs.
Los enfrentamientos que veremos ese día son:
Por otro lado, los equipos que ya están clasificados a los Playoffs son:
PUEDES VER: Counter Strike: Elisa, Relog Media y FunSpark anuncian nuevo circuito profesional de $2.7 millones
¡No te olvides de mirar los torneos de Free Fire y PES 2021 en este mes de abril por las pantallas de Líbero Esports y PESA bajo el auspicio de Claro gaming!