El día de hoy es el último día de la Lower Division de la Liga Regional de Sudamérica. Lo que quiere decir que finalmente conoceremos a las 2 escuadras que podrán jugar en la máxima categoría del Dota 2 de Sudamérica después de The International 10.
Así mismo, conoceremos a los dos eliminados que tendrán que buscar volver a la Liga Regional a través de las clasificatorias cerradas.
PUEDES VER: Dota 2: Beastcoast vs NoPing, ¿Qué escuadra tiene más chances de ganar la final de la Liga Regional?
El primer duelo que vimos el día de hoy fue entre Egoboys e Inverse. Un duelo fundamental pues el vencedor sería el primer ascendido de la Temporada 2. El juego fue sumamente intenso, la primera partida terminaría en 27 minutos a favor de Egoboys y parecía que sería una victoria sencilla en el segundo juego.
Aun así, Inverse salió con todo, y sabiendo lo que estaba en juego, en la segunda partida complicó mucha la situación para Egoboys que solo pudo conseguir la victoria después de 58 minutos de juego.
Con este resultado, Egoboys se convirtió en el primer ascendido a la Upper Division para la Temporada 1 del DPC 2021-22 con 5 victorias y 2 derrotas.
Finalmente, después de una intensa serie entre Binomistas e Incubus Gaming pudimos conocer al segundo ascendido a la Upper Division para la próxima edición del DPC.
La escuadra brasilera de Binomistas, conformada por los antiguos miembros de Spirits, consiguieron el ascenso al vencer a Incubus Gaming por 2-0.
Con este resultado, la tabla de posiciones queda ordenada de la siguiente forma:
Incubus Gaming y Latam Defenders son los equipos eliminados de la Lower Division.
¡No te olvides de mirar los torneos de Free Fire y Tekken 7 en este mes de mayo por las pantallas de Líbero Esports y PESA bajo el auspicio de Claro gaming!