Después de la particular victoria de Beastcoast sobre NoPing, era el momento de conocer quien sería el campeón de Sudamérica y aseguraría los 500 puntos DPC, y los 30 mil dólares, del primer lugar.
Para esto, ambas escuadras de Dota 2 debían volver a enfrentarse en una serie al Mejor de 3 para determinar al campeón de la región.
La primera serie fue a favor de NoPing. El pick de Gyrocopter (hFn) y el Batrider (Darkmago) se descontrolaron a sobre medida y llevaron a su equipo a la victoria. Aunque, el verdadero MVP fue el Wynter Wivern (Panda) que controlaba al Faceless Void (K1) así como evitaba que sus compañeros de equipo murieran.
La partida terminó en 34 minutos de juego con la victoria de NoPing que empezaba con pie derecho la serie que definiría al campeón de Sudamérica.
En la segunda partida nuevamente NoPing demostró que no quería perder la oportunidad de llegar directamente a los Playoffs y salió con una Naga Siren (hFn), Timbersaw (Oscar) y Tiny (Darkmago).
Por su parte, Beastcoast sorprendió con un Slark (K1), Monkey King (Chris Luck) y Batrider (Wisper). Lamentablemente, no podían hacer nada contra los héroes de la escuadra brasilera que se imponía en todos los aspectos del juego.
La partida sería un control total de NoPing que terminaría quedándose con la victoria y consagrándose campeón de la Liga Regional de Sudamérica en 40 minutos.
¡No te olvides de mirar los torneos de Free Fire y Tekken 7 en este mes de mayo por las pantallas de Líbero Esports y PESA bajo el auspicio de Claro gaming!